Criollos NY afirman cónsul Castillo ha sido el mejor en la historia

0
115

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad, continúan reconociendo públicamente al cónsul Carlos Castillo, como el mejor que ha tenido la comunidad criolla en la Gran Manzana en toda la historia.

 

La afirmación proviene del congresista dominicano, Adriano Espaillat; la senadora estatal Marisol Alcántara y el reconocido presentador y productor de televisión, Frederick Martínez (El Pachá).

 

Espaillat y Alcántara ofrecieron sus testimonios durante un evento celebrado recientemente en el restaurant 809, en presencia de más de un centenar de quisqueyanos y El Pachá lo hizo por la  emisora La Mega, con audiencia trisestatal para millones de hispanos, entre ellos cientos de miles de dominicanos.

 

El congresista expresó: “En los 52 inviernos que tengo en Estados Unidos, considero que ha sido el mejor cónsul dominicano, porque visita las cárceles a darle atención a nuestros connacionales que se encuentran en situaciones precarias”.

 

“Tiene muchas iniciativas para la comunidad, llegó con armonía, entendiéndose con el liderazgo nuestro, con nuestra comunidad, porque nadie puede venir desde la RD a imponerse, nosotros tenemos un legado hecho en EEUU que hay que respetarlo y él lo ha respetado”, precisó.

 

Además ha organizado el consulado. “Por eso considero que ha sido el mejor cónsul que ha tenido RD en NY en toda su historia, otros han sido buenos pero él ha sido el mejor”, sentenció.

 

Mientras que la senadora Alcántara sostuvo: “Castillo se preocupa tanto por los dominicanos que hasta una oficina satélite consular puso en Albany, para atender miles de criollos que residen en Búfalo, Sycacuse, Utica, Saratoga, Ámsterdam, entre otras otras ciudades que quedan a varios cientos de kilómetros de la sede”.

 

El Pachá manifestó que “Castillo ha hecho un trabajo histórico, es un orgullo para los dominicanos en la urbe y un ejemplo para los demás”.

 

Recientemente empresarios y ciudadanos comunes valoraron como “excelente” su primer año de gestión, entre ellos Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados NY (NSA); Julio Isodor, gerente de Cibao Meat Products; Cirilo Moronta, propietario de restaurantes; César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de “Salcedo Cargos Express”; Pedro R. Lluberes, Ramón Carrasco y Anthony Hernández, transportista y bodegueros.

 

También los altos dirigentes del PLD, Frank Cortorreal, presidente estatal; Carlos Félix, presidente en Manhattan; Miguelina Echavarría, sub secretaria de la mujer en el exterior, y Elvito Báez, delegado ante la JCE.

 

Además, Víctor Comprés, miembro del Comité Central; los presidentes de intermedios Arturo Ortiz, Nelson Pimentel, Juan Domínguez y Darío Medina, también los dirigentes medios Carlos MacCoy, Frank Ravelo y Tovarich Bautista, entre otros.

 

En una reciente encuesta en el Alto Manhattan y El Bronx por el reconocido “Equipo Los 6” el 59.6 % apoyaron su gestión, 28.1 % la desaprobaron y el 12.3 % no opinó.

 

 

Corre corre en escuela Bronx al disparársele pistola jóven hispano

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Un corre corre, gritadera, rápido deslizamiento de algunos profesores y estudiantes al suelo tuvo lugar en la escuela secundaria Metropolitan en El Bronx, al disparársele accidentamente una pistola que llevara oculta el estudiante hispano Denzel López, de 17 años. 

 

En dicha escuela imparten docencia profesores dominicanos y asisten decenas de estudiantes criollos.

 

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando López se encontraba dentro del laboratorio de ciencias del referido centro de estudio, ubicado en el 1180 de la avenida Reverendo James Polite.

 

La nacionalidad del estudiante no fue dada a conocer, aunque a dicha escuela asisten 422 estudiantes de diferentes nacionalidades y cientos de familias criollas residen en el área del distrito escolar 12 a la que pertenece el centro.

 

Cuando el disparo sonó López se agachó para recoger el arma y salió corriendo, pero fue apresado por la policía minutos después.

 

Unos 20 estudiantes compartían las enseñanzas en el aula, pero nadie resultó herido.

Los uniformados procedieron a requisar la vivienda del hispano y encontraron 15 balas dispersas, pero no la pistola.