Consulado Dominicano en Génova clausura participación “Feria BIT-2018 Milano”

0
256

Milano, Italia. El consulado General de la República Dominicana en Génova, a través de su cónsul Santiago Rodríguez Figuereo, junto al cuerpo Consular de América Latina y el Caribe; participaron en la prestigiosa “Feria Internacional de Turismo BIT 2018”.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades municipales de esa ciudad, alcalde Giuseppe Sala; quien junto a los diferentes cuerpos diplomáticos y consulares acreditados en Italia dejó inaugurada la “Bit 2018”, tras la celebración de la ceremonia tradicional, corte de cinta.

 Dicho evento fue realizado durante la semana del 11 al 13 de febrero, del año en curso; en el centro ferial de Milano (FIERAMILANOCITY MICO), en el Pabellón 4, Stand F117, Norte de Italia.

El consulado desarrolló un amplio programa, durante esos tres días, en donde presentó una serie de productos dominicanos de primera calidad como fueron: Chocolates, una variada gama de Rones Añejos Superiores, Extra Viejo, Añejo Imperial”, aceite de Coco, Zapotes,  Aguacates; Puros de distintas clasificaciones y marcas, Música Folclórica, entre otros productos.

Durante la feria, diferentes grupos empresariales mostraron gran interés en conocer nuestro país, al igual que hicieron contacto directo con el cónsul, Rodríguez Figuereo; con la intención de crear lasos comerciales “Hacer negocios en República Dominicana”.

Tras ser preguntado, sobre la importancia de que República Dominicana participase en la feria; el cónsul dominicano en Génova, ponderó la importancia de destacar el acercamiento e intercambio mantenido con empresas  que importan productos desde República Dominicana hacia Italia y toda Europa. Así mismo, agradeció a quienes apoyaron con el suministro de productos presentados en la feria “Turismo y a los colaboradores: Susy González, Xiomara Medos, Miss Latina Italia 2016, Antonella Boscolo, Ana Vidal y Daisy Colón (Cooprodom)”.

Santiago Rodríguez; al participar en la “Feria Internacional de Turismo BIT 2018”; recordó a los allí presentes que el Consulado General de la República Dominicana en Génova forma parte del Grupo Consular desde su primera Asamblea, realizada el 28 de abril de 2016.

Y que los objetivo de este (consulado) es fortalecer los vínculos entre los países Latinoamericanos, desarrollar iniciativa que favorezcan a los ciudadanos de los países integrantes del grupo y establecer un canal de comunicación con las instituciones italianas que permitan dar apoyo y orientar de forma conjunta sobre los servicios que ofrecen.