Cónsules latinos en NY ayudarán a ex presidiarios obtener documentos consulares con mayor facilidad

0
119

NUEVA YORK.-El presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) y cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, se reunió con funcionarios de Nueva Jersey en un encuentro realizado con el objetivo de ayudar a que ex presidiarios hispanos logren obtener sus documentos personales y reinsertarse a la sociedad.

El evento fue organizado por Jersey City Employment and Training Program, y contó con la participación de la senadora estatal Sandra Cunningham, el Alcalde de Union City y Senador Brian P. Stack, la directora de relaciones comunitarias de la Junta de Educación de Union City Mercedes Joaquín, el reverendo Bolívar Flores y el ex-Gobernador Jim McGreevey.

El gobernador McGreevey, quien preside la organización, le solicitó al cónsul Castillo que los integrantes del CLACNY les faciliten los documentos a los hispanos que han cumplido su condena o son indultados.

“Estamos dispuestos a colaborar y continuar ampliando los servicios a los ex – presidiarios que han cumplido sus sentencias y están muy ansiosos de contribuir positivamente a la sociedad; estaré coordinando con mis colegas del CLACNY e inmediatamente tomaremos acciones de lugar,” dijo el presidente Pro-Témpore del CLACNY.

De su parte, el reverendo Flores, quien coordinó la visita de Castillo con su asistente especial y director de asuntos comunitarios Haile Rivera, agradeció la receptividad mostrada por el presidente del CLACNY a su petición, ya que muchos presos de cárceles estatales han perdido sus documentos y muchos los han extraviado en el cambio de domicilio, por lo que se les hace muy difícil tener una licencia de conducir, una identificación del estado, para buscar un trabajo o adquirir un apartamento.

En el encuentro Castillo conversó con Cándido Ortíz, el dominicano que después de estar encarcelado por 20 años, recibió un perdón por el Presidente Barack Obama en Diciembre 2016, se inscribió en el programa de NJRC y lo ayudaron para abrir su propio restaurante – El Sabor del Café – en la ciudad de Jersey City.

Castillo agregó que “todos se merecen una segunda oportunidad y por mi parte lo voy a proponer a los cónsules para firmar un memorándum de entendimiento con este programa, el cual sirve de mucha ayuda a nuestra comunidad.”