PROVIDENCE: Dominicanos ponen en operación nueva emisora Mega

0
293

Por MARINO BAEZ

PROVIDENCE, Rhode Island.- Con el marcado interés de crear una emisora que sirva con eficiencia a la comunidad hispana en general fue puesta en operación la nueva estación de radio Mega 94.9 en frecuencia modulada, que trasmite desde el Estado de Rhode Island, Estado Unidos.

Dicha empresa radial que además de La Mega, también tiene las frecuencias 93.7 FM y la 1220, en AM, es presidida por el reconocido empresario dominicano, Francisco Javier Perdomo.

La Mega, al igual de las otras dos estaciones están bajo la dirección programática del destacado locutor dominicano, nativo de la ciudad de Mao, Quilvio Perdomo (DJ Frankie), el cual tiene más de quince años laborando en diversos medios radiales de Estados Unidos.

Como parte del personal profesional está el destacado y reconocido locutor dominicano, Hugo Adames, mejor conocido como el Monseñor de la Salsa Internacional, quien tiene a su cargo la dirección de prensa y Relaciones Públicas. Además producirá el programa El Monasterio de la Salsa, los domingos por la tarde.

De acuerdo con Quilvio Perdomo (DJ Frankie), La nueva Mega está orientada a la comunidad latina en sentido general, mediante una programación de música popular dirigida a resaltar los valores artísticos hispanos, además de que ofrecerá a los radio oyentes un contenido informativo, cultural, deportivo y social, respectivamente.

Informó que el acto de inauguración está programado para este lunes de 12:00 a 2:00 de la tarde en las mismas instalaciones de la emisora y han confirmado su asistencia la gobernadora Gina Raimondo, el senador federal, Sheldon Whithouse y los alcaldes, Jorge Elorza (Providence), James Diosa, (Central Falls) y el jefe de Policía de Providence, Hugh Clements.

También, manifestó Perdomo, los oficiales electos, senadora Ana Quezada (Dominicana) y los representantes, Grace Díaz (Dominicana), Ramón Pérez (dominicano), Anastacia Williams (Panameña), Carlos Tobón (colombiano) y los concejales, Sabina Matos, Carmen Castillo, Luis Aponte, Franklin Solano, María Ribera, Jhonatan Acosta y Wilburg Jennings.

El director de programación de La Mega, dijo que la fundación de una estación de radio en el Estado de Rhode Island era un sueño de muchos años que hoy día se ha convertido en realidad, contribuirá al fortalecimiento de la comunicación y servirá de apoyo y sostén a la comunidad hispana.

DJ Frankie también agradeció el apoyo dispensado por empresarios, comerciantes y la comunidad en general durante los dos meses que La Mega 94.9 FM ha estado en transmisión de prueba.