Juramentan Locutores y Comunicadores Dominicanos y Concilio de Organizaciones en PR

0
121

Santurce, Puerto Rico. Con la presencia del cónsul dominicano Franklin Grullón y personalidades de distintos ámbitos fueron juramentadas anoche la nuevas directivas de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en la isla y el Concilio de Organizaciones Dominicanas.

La licenciada Giselle Lombardi, les tomó los juramentos a las nuevas directivas, en actividad celebrada en la Alianza Dominicana del sector de Santurce.

El Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, lo preside nuevamente la comunicadora Mery D’ Acosta, Rochy Torrens, presidente de la Fundación Misión de Amor, primera Vicepresidente, Paula Mariano, presidente de la Alianza Dominicana, segunda Vicepresidenta, Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, secretaria, Héctor Pantalón de la Coalición de Inmigrantes, tesorero, Rolando Acosta del Movimiento Integración Democrática, primer vocal y Altagracia Díaz, presidente de la Asociación de Azuanos en Puerto Rico, quedó como segunda vocal.

Concilio de Organizaciones Dominicanas encabezada por la la señora Mery D’Acosta.

Por su parte, Richie Levant es el Presidente de la nueva directiva de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos,  Miguel Patiño, vicepresidente, Albania Andeliz, secretaria, Pedro Ruíz, Secretario General, Mery D’ Acosta, organización, Nélson Ramírez, finanzas y Eneyda Taveras y  Antonio Nélson Soto, vocales.

El Cónsul Dominicano Franklin Grullón junto a la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico, Dominga Valdez.

El cónsul dominicano Franklin Grullón,  felicitó a las dos directivas  juramentas y resaltó el valor de que existan las organizaciones dominicanas sin fines delucro en Puerto Rico y les exhortó a las dos directivas a continuar trabajando en favor de la comunidad quisquenana en Borinquen.

“Poco a poco nuestra comunidad dominicana aquí ha ido ganando su espacio, vamos a seguir Unidos y el concilio debe seguir creciendo y ustedes los locutores y comunicadores llevar el mensaje educando siempre a nuestra población”, dijo.

El mensaje del rol de las organizaciones fue pronunciado por la doctora Karen Sued, en tanto que el párroco Olin Pierre Louis, de la iglesia San Mateo, realizó la invocación con una reflexión sobre la unidad y el perdón.

También el catedrático César Lozano,  Héctor Amaury Ramírez, presidente de Club Cultural Dominicanos Unidos, Manuel Ortiz, del Patronato de Dominicano de Bomberos en Puerto Rico, Héctor Omar Martínez, del Movimiento de Solidaridad Humana, Luisa Francisco y Pedro Ruíz, del programa Revista 2000, Boanelge Inoa, Antonio Nelson Soto, comunicador, entre otros.

También, el ingenero Francisco Pachín Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana se dirigió a los presentes en representación de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Al concluir el acto de juramentación de las nuevas directivas, los quisqueyanos compartieron en un ambiente de confraternizacion entre vinos, exquisita cena y música dominicana de tierra adentro.