Obispo de Brooklyn Interviene por Los Soñadores

0
264

El obispo de la diócesis católica de Brooklyn y Queens, Nicholas DiMarzio, realizó un llamado a los líderes políticos en Washington a dejar a un lado la política partidista y apoyar a Los Soñadores por razones humanitarias, antes de que comienzen las deportaciones propuestas.

“Lo que el pueblo quiere de los funcionarios públicos es la colaboración, no el partidismo”, dijo DiMarzio. “Los funcionarios electos [federales] no fueron enviados a Washington para figurar cómo lograr se re-electos, sino para liderar y servir al bien común”.

DiMarzio criticó que el mensaje sobre la situación de la nación pronunciado la semana pasada por el presidente Trump fomenta el “tranque”, en vez del diálogo conducente a las soluciones balanceadas y justas. El religioso dijo que sólo la colaboración bi partidista conllevará a las reformas necesarias.

“Comprometer el futuro de los jóvenes Soñadores cambiando o eliminado el sistema de inmigración familiar y el sistema de loterías de diversidad, más gastando miles de millones de dólares en seguridad fronteriza incluyendo un muro, son receta para no lograr nada – al menos a corto plazo. Lo que el Senado [Federal] debiera hacer es encargarse de la situación de Los Soñadores de inmediato, con la votación que se aproxima antes de la fecha límite del 5 de marzo para sus deportaciones”, DiMarzio agregó.

DiMarzio reconoció que la reforma migratoria toma tiempo y que sería irreal pensar que una sola legislación sería suficiente para resolver todos los retos complejos antes del 5 de marzo. No obstante, realizó un llamado a la colaboración de todas las partes, pero de un modo que no impacte adversamente el futuro inmediato de Los Soñadores.

“Deportar a Los Soñadores a países que ellos no conocen, sería trágico para ellos y una grave pérdida para nuestro país”, comentó el obispo.

El religioso mencinó que el 90% de los estadounidenses apoya la llamada “ruta a la ciudadanía” en vez de las deportaciones.

Estadísticas del Centro para los Estudios Migratorios de Nueva York indican que el 85% de Los Soñadores ha vivido en Estados Unidos por más de 10 años; 89% tienen empleo; 91% hablan inglés y 93% son graduados de escuela secundaria.

DiMarzio emitió sus declaraciones en una columna de opinión publicada por el periódico Daily News en Nueva York, titulada “Salven a Los Soñadores Antes de Implementar la Reforma Migratoria”.