Tigres del Licey empatan Serie Final con gran pitcheo de Jurrjens

0
168

SANTO DOMINGO. Con una alegre ofensiva de 14 imparables, los Tigres del Licey vencieron 10 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas para igualar 2-2 la Serie Final del torneo de béisbol otoño invernal. El partido fue celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jair Jurrjens (1-0) tuvo otra espléndida apertura al tirar seis y un tercio de innings de tres hits, una carrera, con un ponche y un boleto, para acreditarse el triunfo, mientras que Michael Roth (0-1) cargó con el revés después de permitir seis hits y cinco carreras en dos y un tercio de entradas.

Además de Jurrjens, tres relevistas azules se encargaron del resto del camino para limitar la ofensiva de las Cuyayas. El pitcheo azul llegó a retirar a 15 de los últimos bateadores enfrentados.

La Serie Final continúa este martes con doble jornada, a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Cibao.

Erick Aybar bateó de 3-2 con dos anotadas y par de boletos, mientras que Yamaico Navarro, de 4-2; Yermín Mercedes, de 3-2 con dos anotadas; Anderson Hernández, de 4-2 con dos anotadas, y Sebastián Valle, de 3-2 con una anotada.

Por las Águilas, que pegaron tres imparables, Jonathan Villar, de 4-1; Edwin Espinal, de 2-1, al igual que Christian Betancourt.

En el séptimo, Samuel Deduno golpeó en la pantorrilla derecha a Mercedes, lo que provocó la salida del bateador azul. Las bancas se vaciaron, pero no pasó nada fuera de ahí. Los árbitros se reunieron para señalar las debidas advertencias. Luego de conversar con el mánager de las Águilas, Lino Rivera, el árbitro principal se dirigió al del Licey, Luis Urueta, quien mostró su disgusto. En la acción, expulsaron a Ronny Rodríguez (Águilas) y a Yamaico Navarro (Licey). Finalmente, también fue expulsado Urueta.

Los rayos X tomados a Mercedes en el dispensario médico de los Tigres, arrojaron un resultado negativo por lo que el jugador estará en roster para el quinto compromiso.