Esperanza y Ceiba Organizaron una sesión informativa sobre DACA

0
264

FILADELFIA, PA—Esperanza College y la organización comunitaria “Ceiba”, prepararon esta semana, una sesión informativa sobre el estado de DACA, que se efectúo el jueves 25 de enero a la 5:00 de la tarde, en el 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia.

Para éste espacio informativo, Esperanza College dispuso de sus Servicios Legales de Inmigración, mientras que Ceiba utilizo sus abogados expertos en cuestiones de legalización.

Con esta actividad buscan poner al día a la comunidad sobre el estado de DACA después del mandato preliminar de la Corte Federal de California que detiene los esfuerzos del Presidente Trump de terminar DACA.

Como resultado del mandato preliminar, USCIS publicó una declaración el 13 de enero de 2018 que anunció que van a empezar a aceptar renovaciones de DACA.

Por lo tanto, Esperanza y Ceiba van a asistir a personas que son elegibles para renovación de su DACA a completar las aplicaciones de renovación durante la sesión informativa.

El evento de orientación se desarrolló en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Filadelfia, Pensilvania.

“Pensamos que se necesita una reforma migratoria en Estados Unidos, hemos estado involucrado ya por muchos años, obviamente en relación a los jóvenes de DACA, pensamos que hay que solucionar sus problemas porque ellos están haciendo muy buena contribución a la sociedad”, manifestó David Hurtado, decano administrativo de Esperanza.

“Su educación es vital para ellos puedan tener éxitos, ayudar a mejorar la comunidad y esperamos que su situación se resuelva lo más antes posible para que puedan estudiar y ser miembros activos de la población”, significo Hurtado.

“Estos estudiantes de DACA están proveyendo elementos positivos a la comunidad y hay que resolver esta situación inmediatamente”, precisó el funcionario educativo.

“Yo diría que estos jóvenes que han estado aquí por muchos años, colaborando positivamente a la sociedad, merecen una oportunidad. Nosotros apoyamos sus reclamos y hacemos un llamado a los congresistas para que encuentren una vía de solución a éste impase para que sigan adelante”, dijo.

“Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los beneficiarios de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada”, dijo María Thomson, Coordinadora Legal de Esperanza.

María Thomson, habló frente a decenas de amigos invitados, Abogados y padres de los Dreamers presentes en el salón de conferencia de Esperanza College, donde ofreció valiosas informaciones a los interesados.

Abogados de Inmigración estuvieron presentes contestando preguntas y ayudando a las personas con sus aplicaciones de renovación.

“Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los beneficiarios de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera”, expresó Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.

Durante la sesión, Ceiba y Esperanza además compartieron informaciones sobre la legislación propuesta relacionada a DACA y ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación de DACA. Si desea registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.