Carmen Dominicci: La Reportera Trotamundos y el arte de Reinventarse

0
324

Nueva York, NY-Llegó al set del Rincón de Isolda arrastrando las maletas, porque literalmente acaba de aterrizar.

“Vengo con mi maleta de fuego, y vengo de mi casa. Pero ya me toca irme pronto de viaje, porque no puedo estar tanto tiempo en tierra. Me gusta estar siempre en movimiento” cuenta Carmen Dominicci cuando la entrevistamos en Nueva York.

Después de una prolífera carrera Periodística que la ha llevado a contar historias desde diferentes partes del mundo, ya sea como reportera o presentadora de noticias, la talentosa y multifacética periodista Puertorriqueña lo dejo todo para reinventarse de nuevo, y dedicarse a su pasión: viajar y convertirse en una real trotamundos.

Sin pensarlo dos veces, dice que para reinventarte lo primero que tienes que hacer es el despegarte del pasado. “El desapego a lo que establecí por 23 años, saber que de aquí en adelante ya no voy a ser la Presentadora de Noticias, y reportera conocida, popular y la estabilidad que eso representa. Sino que voy a entrar en una nueva etapa. Una etapa que si bien es cierto es muy entusiasta, también trae una cierta inestabilidad cucando llevas tanto tiempo con una manera de trabajar, con un concepto. Entonces lo primero es atreverse”

Y se atrevió, hoy la reportera de los impresionantes ojos azules es una Bloguera trotamundos, que a través de su página www.carmendominicci.com lleva al espectador a todos sus viajes y aventuras alrededor del mundo.

Oriunda de Ponce, Puerto Rico, Carmen dice que aunque al principio es lógico el temor a “fracasar” una vez que identificas tu sueño y tu pasión es más fácil volver a empezar.

Carmen, quien antes de iniciar su carrera Periodística trabajo como modelo y actriz, dice que la resistencia que tuvo cuando decidió dedicarse al periodismo, y era vista como “la modelito” que quiere ser reportera” fue su mejor herramienta para no dejarse amedrentar por el miedo, a la hora de reinventarse.

En cuanto a los estereotipos en el mundo laboral, sobretodo en la industria de la televisión, la despampanante Periodista, ganadora de varios Emmys y otros galardones dice: “esa ha sido mi bendición y mi cruz, porque la gente tiende- y es la naturaleza humana-a encasillar a las personas. Si es modelo, pues era modelo y punto y se acabó. Pero no es así, la gente tiene diferentes fases. Uno evoluciona”

Y ciertamente Carmen ha evolucionado, y es un verdadero ejemplo de que el fin de un capítulo siempre abre las puertas a un nuevo comienzo. Para ver la entrevista completa, y saber más sobre su vida y como está su corazón abre este enlace de El Rincón de Isolda: https://youtu.be/GY5k_6a9xEM