Oficina Asuntos Migratorios Filadelfia organiza mesa redonda con medios de comunicación multiculturales

0
273
Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La Oficina de Asuntos Migratorios de Filadelfia, organizó recientemente una mesa redonda donde participaron representantes de medios de comunicación multiculturales, la cual se efectúo el jueves 25 de enero, en la Sala de Gabinete del Alcalde, Jim Kenney.

La actividad multicultural se inició a las 11:30 de la mañana en la sala 221 de la Casa Alcaldía de Filadelfia, donde los representantes de la Oficina de Educación del Alcalde estuvieron analizando iniciativas y programas clave que afectan a las comunidades de inmigrantes.

Alrededor de 50 Periodistas, Comunicadores Sociales y Directores de medios multiculturales asistieron a la mesa redonda que se desarrolló con mucho entusiasmo en la Alcaldía de la ciudad fraternal.

La Ciudad organiza una mesa redonda de medios de comunicación multiculturales con la Oficina de Educación del Alcalde, donde Otis Hackney dio a conocer una breve historia de la gobernación del distrito escolar de Filadelfia.

Otis Hackney, Director de Educación en su discurso enfocó temas como el control local fortalecerá las escuelas públicas de Filadelfia, el proceso de designación de la Junta de Educación y cómo los residentes pueden presentarse para integrar la Junta o nominar a alguien para la misma.

David Gould de RebuildPHL trató el tema del programa de $500 millones de dólares del Alcalde Jim Kenney para mejorar parques, centros de recreación y bibliotecas de la ciudad.

Además de realizar mejoras en estas instalaciones, Rebuild trabajará con los residentes a fin de informarles qué tipo de mejoras se necesitan y hacer hincapié en garantizar que haya diversidad en los contratistas y los trabajadores en los proyectos de Rebuild.

David ofreció un panorama general del programa, lo que se espera en los próximos meses y cómo pueden participar los residentes y los pequeños negocios.

Symbol Lai, Directora de la Oficina de Asuntos Migratorios presentó un nuevo programa de participación llamado “Academia de Trabajadores Inmigrantes”.

Según Lai, este programa presenta recursos disponibles con el fin de abordar problemas en el lugar de trabajo y tiene como objetivo reducir las barreras que enfrentan los inmigrantes a la hora de hacer reclamaciones.

Symbol Lai habló sobre cómo surgió el proyecto en respuesta a los aportes de la comunidad y anunció el lanzamiento de la prueba del proyecto, que se realizará en el Sur de Filadelfia en mayo de 2018.

La Oficina de Asuntos Migratorios (OIA) organiza de manera trimestral sesiones informativas de Mesa Redonda para Medios de Comunicación Multiculturales, a fin de garantizar que los medios de comunicación que ofrecen noticias a personas que no hablan inglés, tengan oportunidades para conocer y discutir sobre las prioridades de la administración de Jim Kenney.

El objetivo de la Oficina de Asuntos Migratorios (OIA) es el de promover el bienestar de las comunidades de inmigrantes en todo Filadelfia.

Esto se logra mediante la recomendación y el desarrollo de políticas y programas, que a su vez brindan oportunidades y acceso a los servicios a las comunidades de inmigrantes.

“Ayudamos a lograr la inclusión exitosa de los inmigrantes en la vida cívica, económica y cultural de la ciudad. Además, resaltamos el rol esencial que han tenido y siguen teniendo los inmigrantes en nuestra ciudad”, señaló Symbol Lai.

“La Oficina de Asuntos Migratorios lanzará un programa especial en mayo para trabajadores inmigrantes, es un espacio para que ellos sepan cuáles son sus derechos en sus sitios de labores”, reiteró Lai.

“Lanzamos el programa después de hablar con organizaciones de la comunidad, que nos informaron que los trabajadores inmigrantes tenían miedo reportar violaciones contra ellos y buscar ayudas por la falta de papeles legales. Esto no será un impedimento de ahora en adelante”, dijo Symbol Lai funcionaria municipal de Filadelfa.