Cónsul en Miami insta a emular ejemplo de Duarte

0
248

Diversas autoridades representativas de la Ciudad de Miami y la comunidad dominicana participaron en el emotivo acto en celebración del 205 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y Diez, Padre de la Patria.

Allapattah, Florida. – Las principales autoridades diplomáticas de la República Dominicana, encabezados por el Cónsul General, Miguel Angel Rodríguez, depositaron una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte para honrar la memoria del fundador de la nacionalidad dominicana en el Bicentenario del nacimiento del Patricio y donde además instaron a los dominicanos a emular su ejemplo.

Durante el emotivo acto, donde estuvieron presentes autoridades educativas de UNICARIBE COLLEGE, así como el viceministro Administrativo de Deportes de la República Dominicana, Juan José Baez, el cónsul Miguel Angel Rodríguez, resaltó la figura de Duarte e instó a “todos los dominicanos a emular su ejemplo de tesón, trabajo y honestidad por su Patria.”

“Duarte es la figura más prominente entre todos los dominicanos. Su fiel ejemplo de trabajo para luchar contra la esclavitud y darle la independencia a nuestra gran nación dominicana permanecen perennes en nuestras memorias. Hoy en el 205 aniversario de su nacimiento, una vez más, le honramos”, dijo el Cónsul ante el Busto de Duarte colocado en el Parque que lleva su nombre en el corazón de Allapattah en el denominado “Pequeño Santo Domingo.”

En representación del Instituto Duartiano, capítulo de la Florida, José Ramón Alvarez, quien además labora para la Ciudad de Miami, hizo referencia también a la figura de Juan Pablo Duarte.

Consideró propicia la ocasión para referirse a los lazos que unen a la Ciudad de Miami con la República Dominicana y la Ciudad de Santo Domingo, la cual también ha permitido que se hagan al país valiosas donaciones para ayudar “tal y como lo haría el Padre de la Patria, siempre pensando en acciones en favor de la Patria.” De igual modo, valoró y exaltó la figura Duartiana en el acto Patrio.

En representación de la primera universidad dominicana registrada para operar en el Estado de la Florida, estuvieron los periodistas Rose Mary Santana, directora de comunicaciones de la entidad y el meritorio, Jesús Rojas.

Ambos expresaron su complacencia con la oportunidad de ser parte en el acto Patrio en honor al que según manifestaron “ha sido el más fiel ejemplo ético de servicio público y de entrega por su nación, Juan Pablo Duarte y Diez, primero en rendir cuentas ante el erario público de una suma de dinero que le fue entregada en su gestión frente al Ejército Nacional en esa época de la historia.”

Una amplia delegación de periodistas deportivos que viajaron desde República Dominicana también participó de esta actividad encabezados por Dimaggio Abreu, Alina Mieses, Heriberto Morrison, entre otros que participarán en la inauguración de los Juegos Patrios Dominicanos que serán este sábado en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte.

La delegación diplomática estuvo compuesta además por los vicecónsules, Oscar Amaury Ríos, Eduardo Sánchez, Damaris Díaz, Virgilio García, Niurka Herrera, Soulangel Santana, Eddy Zapata, Mayralisa Roa, Yocasta Vázquez y Elvira Rosado, entre otros.

También presentes estuvieron los funcionarios consulares, Enrique Sarubbi, Miky Fernández y los comunitarios Rafael Calderón, Virginia Echevarria, destacada atleta campeona de Triatlón, Amada Vargas de Latinos Unidos, Felix Suriel de Dominicanos en el Exterior, entre otras figuras representativas de la diáspora en la Florida.