Interior y Policía juramenta otros 43 extranjeros como dominicanos

0
273

El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 43 extranjeros como nuevos dominicanos, en el primer acto de esa naturaleza correspondiente a este año 2018. El año pasado, 485 personas procedentes de numerosos países juraron por la bandera dominicana.

En representación del Ministro Carlos Amarante Baret, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros de formar parte de nuestra nación.

La ceremonia se realizó en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido como El Huacal.

 Ciudadanos de 16 países se  convirtieron en dominicanos, donde Colombia, con 12, se convierte en la nación  con el  mayor número  de juramentados.

De estos, 30 obtuvieron la ciudadanía por proceso ordinario, mientras que 12 la adquirieron mediante el  matrimonio y uno por ser hijo de naturalizados.

El pasado año, 485 personas de todo el mundo se sometieron a los procesos que indica la Constitución  y se convirtieron en ciudadanos dominicanos.

Los primeros juramentados de este año proceden de  Colombia, Venezuela, Cuba, Haití, Italia, Francia, Canadá, Serbia y  Rusia, entre otros países.

Participaron en la actividad además de Fernández, Gina Gallardo, por el Instituto Nacional de Migración; Diomaris Peña, por la Policía Internacional Dominicana (Interpol); Cristián Asencio, por la Dirección General de Migración, y en representación de los gobiernos Locales e Intermedios del Ministerio de Interior, lo hzo Antonio Picel.