SUIZA: Danilo participa en Apertura Reunión Foro Económico

SUIZA.- El presidente Danilo Medina participó esta mañana en la Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realiza aquí del 23 al 26 de enero, bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.

La plenaria inició a las 11:15 de la mañana, hora local (6:15 de la mañana, hora dominicana) y tuvo lugar en el Centro de Congresos de esta ciudad.

El jefe de Estado dominicano Danilo Medina forma parte de los seis gobernantes latinoamericanos invitados a la plataforma de diálogo global que reúne a los líderes globales para articular sus diferentes visiones en el co-diseño, colaboración y co-creación de un mejor mundo.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, abogó por la colaboración multilateral.

“2018 debe ser el año en que mostremos la intención de colaborar de manera multilateral. Somos testigos de conflictos globales, y no podemos olvidar el cambio climático o las desigualdades en el mundo. Debemos mostrar compromiso y voluntad política a favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos”.

La plenaria de apertura contó con la participación especial del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien habló sobre el futuro de la India.

Indicó que la economía de ese país asiático será la de más rápido crecimiento en el mundo en el año 2018, según la última actualización del informe WEO del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a sus declaraciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de la India ha estado creciendo alrededor de un 7% anual desde que el primer ministro Modi asumió el cargo en 2014, y el próximo año la economía de la India será un tercio más grande que cuando llegó al poder.

Durante su exposición, Narendra Mori afirmó que la tecnología está cambiando el mundo y su potencial crea desafíos, como por ejemplo, los datos y su control. “Aquel que controle los datos, dominará el mundo”, manifestó.

El primer ministro de la India explicó que la democracia no es sólo un sistema político, es una visión y un estilo de vida. La inclusión y el crecimiento democrático tienen el poder de cerrar las grietas que han surgido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *