Reunión del director de la RAE con el ministro de Cultura dominicano

0
292
  • Sobre proyectos de la RAE y la Academia Dominicana

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE), se ha reunido hoy en la sede académica con Pedro Vergés, ministro de Cultura de la República Dominicana.

También ha estado presente Aurora Egido, secretaria de la RAE, y  Jorge Urrutia, catedrático de Filología Románica en la Universidad Carlos III.

En la reunión de hoy, los presentes han debatido sobre los diferentes proyectos futuros que emprenderán la RAE y la Academia Dominicana de la Lengua, así como la ASALE, asociación a la que ambas corporaciones pertenecen.

ACADEMIA DOMINICANA

La Academia Dominicana de la Lengua se creó el 12 de octubre de 1927 en Santo Domingo. Los asientos de los académicos de número, que son vitalicios, están identificados con las letras del alfabeto, desde la A hasta la Z.

La corporación dominicana surgió con el propósito de favorecer «el estudio de nuestra lengua y el cultivo de las letras para cuidar su esencia originaria, impulsar su desarrollo y alentar el cauce creativo del genio idiomático, asegurando su cohesión y su vigor». Este objetivo lo lleva a cabo mediante la publicación de investigaciones y artículos en los medios de comunicación, la celebración de seminarios, coloquios, conferencias, y la atención de consultas lingüísticas, actividades que la han convertido en una de las instituciones culturales más relevantes de la República Dominicana.