Sabina, “Lo Niego Todo”

Por: Ana H. Peña, periodista

 San Juan, Puerto Rico – El cantante español, Joaquín Sabina, presentará su concierto, “Lo Niego Todo”, el  domingo, 4 de febrero, en el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot (Choliseo), informó la producción de Félix Muñiz.

Sabina, considerado una leyenda musical, en esta oportunidad traerá su espectáculo a la Isla, tras cinco años ausente de sus escenarios.

Tres en uno

Ana H. Peña, periodista

“Lo Niego Todo”, da nombre al recital, a su reciente producción, así como también a uno de sus doce temas, con el que el artista parece desligarse de acciones o de la imagen que le han creado. Este nuevo repertorio –del disco más vendido del 2017 en España–, incluye: Quien más quien menos, Canción de primavera, Lágrimas de mármol, Sin pena ni gloria, Por delicadeza y Postdata, entre otros.

Este álbum, colaboración entre Sabina, Leiva (productor) y Benjamín Prado, ha recibido críticas loables de la Prensa internacional y de los “sabinianos”, como llaman a los seguidores del intérprete de La canción más hermosa del mundo, quienes opinan que el músico, pintor y poeta, –conocido por sus expresiones políticas, citas y forma de ver la vida–, tiene una canción para cada momento, dentro del género popular, la trova o el rock.

Exitosa carrera

Desde su primer disco, Inventario (1978), las producciones de Sabina, han vendido más de diez millones de copias mundialmente. Mentiras piadosas, Y nos dieron las diez, Física y Química, Princesa, El hombre del traje gris, 19 días y 500 noches, Dímelo en la calle, Vinagre y rosas, La orquesta del Titanic, Y sin embargo son algunas compilaciones famosas de “el Flaco de Úbeda” –galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2000) y quien ostenta varias premiaciones importantes–.

El célebre solista, quien compone desde los catorce años, también ha grabado junto a Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Alejandro Sanz  y Fito Páez.

En el Choliseo y en Ticketpop pueden adquirirse los boletos para “Lo Niego Todo”, gira que inició en España y Sabina llevará durante el 2018 a México, Nicaragua, Colombia y República Dominicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *