Senadora Marisol Alcántara reacciona a proyecto de alentar membresía sindical

0
171

Por Marisol Alcántara

Como ex-organizador de la Asociación de Enfermeras de Nueva York, sé que el derecho que nuestros sindicatos poseen en poder negociar colectivamente es fundamental para nuestros trabajadores en Nueva York y en todo el país. El próximo mes, cuando la Corte Suprema de los EE. UU. escuche el caso Janus v. AFSCME, los sindicatos del sector público podrían verse perjudicados si pierden su capacidad de cobrar cuotas de sus miembros que son necesarias para pagar la negociación colectiva.

Estoy orgullosa de que mi legislación para proteger este derecho, la Ley de Verificación de Tarjetas del Estado de Nueva York, acaba de ser aprobada en el Comité de Servicio Civil y Pensiones.

Mi proyecto de ley, una de las principales prioridades de la AFL-CIO, establece un sistema uniforme para la recaudación de las cuotas sindicales del sector público, aclara el formato para los formularios de cobrar las cuotas, crea plazos claros cuando el gobierno local debe notificar a sus empleados sobre su derecho a la representación sindical, y agiliza el proceso de cambio de representación cuando los empleados cambian de trabajo dentro del gobierno.

Nueva York tiene la tasa de sindicalización más alta de la nación, y como la Presidenta del Comité de Labor, seguirá siendo así. Cuando la densidad sindical es alta, los trabajadores de toda la economía se benefician y todos pueden prosperar juntos.

*Noticias de la senadora estatal Marisol Alcántara