Enfocado en deseos y te olvidas de las acciones

0
169

Por Gheidy de la Cruz/@gdelacruz11

De niña me gustaba leer –aún lo hago- aunque no tenía muchos libros a mano, diría que apenas el de texto escolar, buscaba la manera de sumergirme en las historias de cualquier periódico o revista que llegara a mis manos.

 La dificultad de no tener acceso a la tecnología, como las que tiene esta generación, hacía más difícil el proceso –vivía en una zona rural, alejada del modernismo y con muchas carencias-.

 Soy de las que piensan que cuando amas con pasión lo que haces, no existen límites, aún tengas varios fracasos.

 Sé que en algún lugar, no tengo ni la más mínima referencia, aprendí, recité y hasta escribí con un pedazo de carbón en una pared del cuarto que compartía con mis abuelos, una frase que se ha quedado grabada en mi mente, que desconozco su autor, pero que me ha acompañado a lo largo de mi vida.

 Esa frase decía: “Más vale fracasar por obtener un triunfo, que dejar de triunfar por temor a fracasar”.

 Después que me trasladé a la ciudad para fines de estudios, en casa de un familiar, y ahora que soy inmigrante, volví a recordarla y quise compartirla.

 En nuestra edición anterior, les comentaba que no permito que “nadie” absolutamente “nadie”, robe mis sueños. Esta vez te digo, no importan los fracasos, olvídate de los temores y logra esa meta que te has fijado año tras año y que te tiene frustrado.

 Evalúa esas acciones e identifica qué pudo evitar ese logro. Quiero tener éxito en todo lo que me propongo, pero saben qué? para lograrlo, primero debo ser feliz, ambos deben ir de la mano.

 Acaso no te has preguntado por qué artistas súper famosos caen en depresión? y te quedas con la inquietud, de qué pudo haber pasado, son “ricos y famosos”.

Te cuento que, probablemente no son felices!. A pesar de su fama, las luces y los aplausos, no han logrado esa felicidad de la que te hablo y se sienten solos, alejados del mundo cuando se baja el telón.

 Para este 2018 te invito que tomes en cuenta ser feliz.

 Franklin D. Roosevelt dijo una vez: “La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción en el esfuerzo”.

Toma esta frase y hazla tuya. Se feliz y no olvides tus acciones.

Hasta una próxima!

*La autora es periodista fundadora de @DiasporaRD y Directora en Jefe periódico hispano El Sol de la Florida.

*Este articulo fue publicado originalmente en la edición impresa El Sol de la Florida