Presidente Danilo Medina destaca avances en díalogo del gobierno y la oposición de Venezuela

0
270

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente dominicano Danilo Medina destacó este sábado los que consideró importantes avances en cuarta ronda del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela que se lleva cabo en Santo Domingo, capital dominicana.

El diálogo mediado por el presidente Danilo Medina continuará el próximo jueves 18, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Así lo informó el jefe de Estado dominicano tras aproximadamente diez horas de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

“Algunas cosas están pendientes todavía y para tratar de llegar a un acuerdo, se ha convocado de nuevo para el jueves 18, la próxima semana, a las 9:00 de la mañana, aquí en Santo Domingo de nuevo”, dijo Danilo Medina.

“En la mesa de diálogo hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo está acordado y, por tanto, aunque tenemos importantísimos avances nos quedan cosas pendientes que tienen que discutirse para que podamos entregar el paquete del acuerdo”, precisó.

La iniciativa del gobierno de Danilo Medina cuenta con el acompañamiento de países amigos como México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

De igual modo, participa el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el proceso mediado por Danilo Medina, la oposición venezolana estuvo representada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez y Manuel Rosales.

Junto a ellos, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges.

En tanto, la delegación que representa al gobierno venezolano estuvo integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, ministro de Educación.