Consulado mexicano en Filadelfia realizará jornada sabatina el 20 de enero

0
66

FILADELFIA, PA-El Consulado de México en Filadelfia informa hoy que el sábado 20 de enero, se llevará a cabo una Jornada Sabatina dentro de sus instalaciones, ubicadas en el número 111 South Independence Mall East, Suite 310, Filadelfia, Pensilvania, 19106.

La jornada de servicios consulares y orientaciones sociales se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a la 2:00 de la tarde, el sábado 20 de enero del año en curso, según informó Carlos Torres, Director de comunicaciones del consulado.

Las personas que deseen tramitar pasaporte, matrícula consular y/o la solicitud de la credencial de elector para votar en el extranjero, deberán obtener una cita al teléfono gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835, donde se les proporcionará toda la información sobre los requisitos.

Se recomienda que todas las personas lleguen 5 minutos antes de su cita. Recuerde, el personal de MEXITEL le informará sobre los documentos que debe presentar, según el servicio o servicios que solicite.

En caso de tener una emergencia, por favor contactar al personal de Protección Consular al teléfono: 215-266-3740.

Durante estas jornadas de servicios, se llevarán a cabo actividades paralelas emprendidas por el Centro de Defensoría y la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM), en las que se proveerá información y asistencia legal.

De igual manera, se brindará orientación general sobre otros servicios que el Consulado presta a los ciudadanos mexicanos que viajan o radican en el exterior, tales como la expedición de actas de nacimiento para los ciudadanos de México que fueron registrados en territorio nacional.

El programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas es un esfuerzo del Gobierno de México por acercar los servicios consulares a sus comunidades en fines de semana y días inhábiles.

Para mayor información, se agradecerá marcar al teléfono de MEXITEL 1-877-639-4835