Ministerio de Interior y miembros de la Policía Nacional “peinan” negocios de la avenida Venezuela

0
158

Brigadas de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de interior y Policía, acompañadas por más de 50 efectivos de la Policía Nacional al mando de tres coroneles “peinaron” la madrugada de este lunes la avenida Venezuela, en la Capital, en un operativo para asegurarse que los negocios de venta de bebidas alcohólicas respeten la restricción de horarios para sus operaciones dispuesta por decreto presidencial.

Los participantes en el operativo recorrieron más de 300 negocios de venta de bebidas alcohólicas de la popular vía perteneciente al municipio Santo Domingo Este, pero se concentraron básicamente en las discotecas Euphoria y Anonime, por su tradicional actitud a irrespetar los horarios establecidos, pese a varias notificaciones recibidas por sus propietarios y encargados.

En el caso específico de Euphoria, se ha establecido que sus propietarios pretenden violar el decreto presidencial consuetudinariamente, ya que tratan de extender su horario de operación hasta las 5:00 de la madrugada, diariamente.

El horario de operación para ese tipo de negocios es hasta la 1:00 de la madrugada de lunes a sábado y hasta las 4:00 de la mañana los domingos.

Las brigadas de Interior y Policía eran dirigidas por José Guzmán, Encargado de Operaciones del COBA y las tropas policiales por los coroneles Cristhian José Bello y Mateo D´ Oleo Encarnación, el teniente coronel Fausto Mabe Ramírez y el capitán Ramón Antonio Pimentel de la unidad Topo de la institución.

Los miembros de la Policía y del COBA abarcaron en su recorrido toda la avenida Venezuela desde la avenida Las Américas hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez, o de la 17.

En su recorrido, que inició pasadas las 12 de la medianoche, se aseguraban que todos los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes de la popular vía, que pasan de 300, se ajustasen a la restricción en los horarios para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Desde el 11 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, Interior y Policía liberó los horarios para que esos negocios operasen en todo el país con motivo de las pasadas festividades navideñas.

Durante la gracia navideña, sin embargo, Interior y Policía y la Dirección de la Policía Nacional reforzaron la vigilancia en los lugares de diversión para asegurarse la no presencia de menores y evitar que los parroquianos penetraran con armas de fuego a los negocios de bebidas alcohólicas.

Ministerio de Interior y miembros de la Policía Nacional “peinan” negocios de la avenida Venezuela

La liberación de horarios durante las festividades navideñas fue fruto del consenso luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores  demandas en esta época del año en todo el país.