Observatorio de Medios Digitales Dominicanos explica qué hacen los usuarios dominicanos en Internet

0
262

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos hizo público hoy los resultados del estudio ¨Uso de Internet en Latinoamérica 2017¨, realizado junto a la empresa consultora venezolana, Tendencias Digitales.

 

De acuerdo a los resultados del estudio que abarca 13 países de Latinoamérica, República Dominicana cuenta con una penetración de Internet de un 67%, por encima del promedio en la región que es de 62% y además se encuentra en mejor posición que países de Centroamérica, México y Venezuela que solo alcanzan un 60%.

Al medir el uso de Internet entre hombres y mujeres, el estudio establece que en República Dominicana el 56% de los usuarios de Internet son mujeres, mientras que el 46% son hombres y de esos dos grupos el 65% está compuesto por Millenials.

Con respecto a qué aparatos tecnológicos son utilizados para accesar a Internet, el 92% de los usuarios de Internet del país, lo hacen a través de dispositivos móviles.

Cuando los usuarios son cuestionados acerca del uso que hacen de Internet, el 66% admite que lo utiliza para chatear y solo 34% para realizar cursos y capacitaciones online.

¨Este resultado compromete aún más al Observatorio de Medios Digitales Dominicanos para lograr mejorar el contenido que se produce para Internet¨, explicó Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos al referirse a los resultados de la investigación.

En lo que tiene que ver con el uso de redes sociales, el 68% de los usuarios dominicanos afirma que la red social que más utiliza es Facebook, el 64% Instagram y solo un 23% Twitter.

 

Otros datos importantes que establece el estudio explican que el 96% de los dominicanos y dominicanas posee un teléfono inteligente y el 64% ha realizado compras por Internet.

Es importante destacar que los usuarios pertenecientes a los estratos socioeconómicos más bajos en algunos países de la región pueden encontrarse subestimados en el presente estudio con respecto a su peso en el universo total.

 

Esta subestimación se origina en la dificultad de acceder a estos grupos a través de la metodología online y podría afectar ciertos resultados en los cuales los hábitos de estos usuarios tengan una participación importante.

 

En la medida que la penetración de internet se incremente dentro de cada país y dentro de la región, este sesgo se irá reduciendo.