Ministro de Educación llama a los padres a enviar a sus hijos mañana a la escuela

0
192

Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a toda la familia dominicana a enviar a sus hijos con puntualidad a los centros educativos mañana lunes para retomar el presente año escolar.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadoras y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.

“Igualmente, el presidente Danilo Medina continuará la entrega de nuevos y modernos centros educativos para continuar avanzando en la meta de univerzalidar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida que tanto beneficios trae a la familia dominicana y que ya abarca a más de un millón de estudiantes de toda la geografía nacional”, expresó.

El ministro de Educación añadió que estas medidas y otras más seguirán garantizando el éxito de la Revolución Educativa.

“Así, que asumamos este compromiso de iniciar con puntualidad esta segunda etapa del presente año escolar, de forma que garanticemos que la educación dominicana siga avanzando por el bien de nuestros niños, de nuestras familias y fundamentalmente por el bien de la nación dominicana”, puntualizó Navarro.

Enfatizó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Fuente: Listin Diario