Subagentes Banreservas realizan más de un millón de transacciones en 2017

0
308

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Clientes del Banco de Reservas realizaron en 2017 más de un millón de transacciones financieras y 500 mil consultas en los subagentes bancarios de la institución en todo el país.

La Dirección General de Canales Alternos de la entidad bancaria dijo que se efectuaron operaciones de retiros, depósitos, recargas de minutos a celulares, pagos de tarjetas de crédito, transferencias y consultas, así como pagos de multas de tránsito y de impuestos de licencias de conducir.

Las transacciones fueron realizadas por más de 150,000 clientes en estos canales alternos, ubicados en zonas urbanas y rurales, lo que demuestra el liderazgo de la entidad bancaria en el mercado financiero.

El propósito de los subagentes es que los clientes realicen este tipo de operaciones en lugares donde no existen instituciones financieras formales.

Indica que los mismos comenzaron a funcionar en diciembre del 2014, en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas, panaderías, papelerías, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.

Con la implementación de estos canales, Banreservas busca que los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia, tengan acceso a los servicios bancarios.