Predicciones Globales de TMT de Deloitte

0
253

Eventos en directo y contenido por demanda atraen a los consumidores al tiempo que el Machine Learning impulsa el crecimiento empresarial

·         Se pronostica que los pilotos y las implementaciones de Machine Learning (aprendizaje automático) en las empresas se duplicarán este año, potenciados por nuevos chips y mejores herramientas de software.

·         Para 2020, es probable que haya más de 580 millones de suscripciones digitales, con consumidores cada vez más interesados en pagar por contenidos

·         Las ventas de teléfonos inteligentes esperan alcanzar 1,85 mil millones al año para 2023, lo que equivale a más de cinco millones de unidades vendidas al día.

·         Es probable que los propietarios de teléfonos inteligentes interactúen con su dispositivo un promedio de 65 veces al día en 2023, un incremento de 20% con respeto al 2018

·         Probablemente, China se mantendrá como el mercado más grande de transmisión en vivo con $4,4 mil millones en 2018, un 86% de aumento con respecto a 2016

 

NUEVA YORK, EE.UU.— Deloitte Global pronostica importantes progresos en Machine Learning (aprendizaje automático) para las empresas, un apetito mundial entre los consumidores por las suscripciones digitales y un creciente dominio de los teléfonos inteligentes (junto con ocho predicciones adicionales) como parte de la edición 17 del estudio global Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Entre los hallazgos relacionados con la empresa, el reporte de este año indica que es probable que las organizaciones de negocios dupliquen el uso de tecnologías de Machine Learning para finales de 2018. Las Predicciones TMT destacan cinco áreas claves que Deloitte Global cree que van a abrir paso al uso más intensivo de Machine Learning en las empresas al hacerlo más sencillo, barato y rápido.

El área clave más importante es el crecimiento en nuevos chips semiconductores que incrementarán el uso de Machine Learning, habilitando que las aplicaciones requieran menos potencia y, al mismo tiempo, que sean más responsivas, flexibles y capaces.

“Hemos alcanzado el punto de inflexión en el que la adopción del Machine Learning en la empresa está a punto de acelerarse”, dijo Paul Sallomi, líder de la industria de Tecnología, Medios & Entretenimiento y Telecomunicaciones de Deloitte Global.

Contenido en vivo en un mundo en línea y medios digitales por los que vale la pena pagar

Las Predicciones TMT incluyen también un número de pronósticos sobre consumidores. Deloitte Global pronostica que las transmisiones y los eventos en vivo generarán más de $545 mil millones en ingresos directos en 2018. A pesar de la capacidad de los consumidores de consumir contenido por demanda o de atender eventos de forma remota, el consumo en vivo es próspero. En muchos casos, el desempeño del contenido en vivo ha sido más productivo y rentable gracias a la tecnología digital.

Indicando un creciente deseo de los consumidores de pagar por contenido digital, Deloitte Global también predice que, para finales de 2018, 50% de los adultos en países en desarrollo tendrán al menos dos suscripciones a medios exclusivamente en línea y para finales de 2020 el promedio se habrá duplicado a cuatro.

El crecimiento digital ha aumentado, no se ha apagado el apetito del público por medios los cuales, en 2018, probablemente incluirán un valor de más de medio billón de dólares en todas las formas de contenido en directo, dice Mark Casey, líder del sector de Entretenimiento y Medios de Deloitte Global.

El futuro del teléfono inteligente

La adopción de los celulares inteligentes sigue creciendo. Para finales de 2023, se espera que más de 90% de los adultos en países en desarrollo tengan un teléfono inteligente, con un 85% de propietarios con edades entre los 55 y los 75 años de edad. Deloitte Global pronostica que los propietarios interactuarán con sus teléfonos un promedio de 65 veces al día en 2023, un aumento de 20% con respeto al 2018.

Al mismo tiempo, Deloitte Global pronostica que el 45% de usuarios globales de teléfonos inteligentes adultos y 65% de los usuarios con entre 18-24 años se preocuparán por usar mucho sus teléfonos en ciertas actividades y tratarían de limitar ese uso en 2018.

“Así como los teléfonos inteligentes continúan siendo una gran parte de nuestras vidas profesionales y personales, encontramos más balance y etiqueta, especialmente en nuestras vidas personales, incluso cuando experimentamos más oportunidades en el excitante ecosistema móvil”, dice Craig Wigginton, líder del Sector de Telecomunicaciones de Deloitte Global.

Gilles Maury, líder de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte para el clúster Costa Rica, Honduras, Nicaragua y República Dominicana indica que “las tendencias TMT para este 2018 apuntan a un cambio de paradigma: por un lado, los consumidores mostrarán más control acerca de la selección del contenido que consumen, y serán más críticos acerca del uso que hacen de su Smartphone. Por otro lado, la tecnología ya permite a las empresas tomar decisiones pertinentes para cada consumidor, gracias al machine learning. La ventana de acción es corta y clara: es el momento de aprender a trabajar con el análisis de datos para convertir la experiencia digital en valor personalizado para los consumidores, so pena de verlos huir de relaciones comerciales tradicionales masivas y burdas”.

Temas adicionales de las Predicciones TMT 2018 de Deloitte Global:

La realidad aumentada en la cúspide de la realidad. Es probable que más de mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes creen contenido de realidad aumentada al menos una vez en 2018, con por lo menos 300 millones haciéndolo cada mes y decenas de millones semanalmente, de acuerdo con Deloitte Global.

Internet inalámbrico solo para el hogar. Para 2018, Deloitte Global pronostica que una quinta parte de los hogares de Norteamérica tendrá todo su acceso a datos de internet a través de las redes del teléfono celular. No obstante, habrá variaciones significativas por país. En Brasil, por ejemplo, cerca de un tercio de todos los hogares usará solo la red móvil, pero solo 10% lo hará en algunos países europeos. Las diferencias entre geografías se deben a un rango de factores tecnológicos, económicos y demográficos.

Incremento de alérgicos a la publicidad”. Mientras tres cuartas partes de los norteamericanos emplean al menos una forma de bloqueo de publicidad regular, solo cerca del 10% de esta población bloquea anuncios publicitarios en cuatro o más formas (los “alérgicos a la publicidad). Los consumidores jóvenes, muy educados, empleados y con más altos ingresos son quienes probablemente sean los más asiduos bloqueadores de publicidad.

Personas entre 18-24 años que ven televisión: disminuciones estables, pero sin punto de inflexión. Deloitte Global pronostica que ver televisión tradicional es una actividad que disminuirá entre las personas de 18-24 años, aproximadamente entre un 5-15% por año en EE.UU., Canadá y Reino Unido en 2018 y 2019. Este ritmo de disminución es similar al de los anteriores siete años y no está empeorando. Muchas fuerzas que distrajeron a las personas jóvenes de la TV tradicional, como los teléfonos inteligentes, las redes sociales, la piratería de video, están llegando a saturarse.

En vuelo, la conectividad despega. Se espera que mil millones de viajes de pasajeros, o una cuarta parte de todos los pasajeros, estén en aviones equipados con conectividad en vuelo en 2018, de acuerdo con Deloitte Global. Este es un estimado 20% de incremento de los totales proyectados en 2017, generando ingresos de conectividad en vuelo cercanos a los mil millones de dólares para 2018.

Ahora, en su año 17, las Predicciones Anuales de TMT de Deloitte Global ofrecen un vistazo a las tendencias clave para los próximos 1-5 años en la industria mundial de tecnología, medios y telecomunicaciones.