En EEUU ocurrieron más de 320 tiroteos en 2017

0
82

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Más de 320 tiroteos ocurrieron durante el pasado 2017 en todo el territorio de Estados Unidos, según información divulgada por el Archivo Nacional de Violencia de Armas.

Dicho informe establece que más de 13 mil personas murieron y aproximadamente 27 mil resultaron heridas, por la violencia de armas de fuego.

La violencia perpetuada con armas de fuego es una de las principales causas de muerte entre los norteamericanos. 

La mayor masacre del año tuvo lugar el primero de octubre pasado en Las Vegas, Nevada, donde murieron 59 personas y 546 resultaron heridas.

Un mes después, el 5 de noviembre, otra masacre, esta vez en una iglesia de Sutherland Springs, en Texas, terminó con la vida de 26 feligreses e hirió a otros 20.

Se informa que estas miles de muertes violentamente no serán suficientes para modificar las leyes referentes al uso de armas de fuego, por el contrario, a pesar de la cantidad de víctimas inocentes, la Administración del presidente Donald Trump pasó leyes favorables a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Según información del Center for Responsive Politics, entre 1998 y 2016, la NRA donó millones de dólares a candidatos, comités y políticos de distintos partidos y afiliaciones.

 La situación es delicada y al parecer el panorama permanecerá igual para el 2018, informa la entidad.