Donan abrigos a hispanos radicados en Filadelfia

0
217

FILADELFIA, PA–Miles de puertorriqueños que se han asentado en la región de Filadelfia tras el paso del huracán María, enfrentan ahora dificultades para acostumbrarse al cambio del clima, por lo que una organización local les está ofreciendo abrigos y otros artículos que les ayuden a sobrellevar las frías temperaturas.

Elena Tirado, residente de Allentown, es parte del proyecto Keep Warm, detalló que se están ofreciendo los artículos de manera gratuita para quienes no tienen los recursos o facilidades de adquirirlos.

“La necesidad es bien grande. La gente de Puerto Rico no está acostumbrada al clima de Estados Unidos”, dijo. “Es bien difícil para la gente de Puerto Rico porque aunque aquí esté a 60, y es cómodo para nosotros, para ellos es bien frío”, señaló.

“Así que ahora para estar en la temporada que está como a 13 grados afuera, es demasiado para la gente de Puerto Rico”, indicó Elena Tirado.

Janice Rodríguez, quien recientemente llegó a Allentown desde Lajas, Puerto Rico, con sus bebés, se refirió a la donación de abrigo. “Es un privilegio que me hayan ofrecido venir aquí para darme abrigo a mí y a mis bebés”, dijo.

“Ha sido muy fuerte por el cambio de clima, pero tengo que hacerlo para superarme y ser un porvenir para que mis hijos sean profesionales aquí, en los Estados Unidos, en el futuro”, manifestó Rodríguez.

Hoy sábado 30 de diciembre, desde tempranas horas de la mañana se inició una pequeña nevada y se espera caerán 1.5 pulgadas de nieve en Filadelfia, Allentown y el Sur de Nueva Jersey.

La ola de gélida temperatura en esta región continua y la gente ha tenido que resguardarse en sus hogares para evitar fatales consecuencias en las calles.