UPR Bayamón celebra al ritmo de su Tuna Vaquera

0
231

Bayamón- Con el propósito de promover las actividades culturales y celebrar la época navideña, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) celebró ayer, martes 19 de diciembre el concierto de su Tuna Vaquera. La agrupación musical sorprendió a la comunidad universitaria al hacer su entrada en la cafetería de la institución, mientras entonaban emotivas canciones que caracterizan la navidad puertorriqueña.

“UPR-Bayamón continúa llevando alegría a la comunidad universitaria. Esta vez, a través de nuestra Tuna Vaquera, los estudiantes y empleados pudieron deleitarse de exquisitos temas musicales que nos distinguen como país”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de UPR Bayamón.

Al ritmo de los peculiares ritmos que distinguen a las tunas, los miembros del conjunto musical interpretaron múltiples temas entres estos, “El Coquí” y “Amanecer Borincano”. El talentoso grupo, en su mayoría compuesto por estudiantes del recinto, conmovió al público con su repertorio de temas musicales, destacando el sentido patrio.

Una tuna, es un conjunto musical usualmente formado por estudiantes. Los integrantes de las tunas suelen vestir ropa antigua y ejecutar canciones folclóricas.