Afirman  800 mil jóvenes podrían ser deportados de Estados Unidos 

0
303
Por Freddy P. galarza
La Coalición Manhattan Norte para los Derechos de los Inmigrantes afirmó aquí, que más de 800 mil jóvenes migrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños están amenazados de deportación .
Explica la entidad sin fines de lucro, que luego de que el presidente Donald Trump, pusiera fin al programa conocido eomo DACA, que lo protegía de la deportación el pasado 5 de septiembre, los jóvenes soñadores (Dreamers) como se les conoce, han quedado en un limbo migratorio.
“ Ahora tenemos un par de días para presionar al congreso para que apruebe un Dream Act limpio, antes de fin de año,o tememos que se quedará a medio camino”, señalan .
Expone la organización comunitaria que el no aprobar un Dream Act limpio, significaría que unos 200 mil niños podrían perder a uno o ambos de sus padres, 75 mil LGBTQ Dreamers, podrían ser deportados para algunos países donde pueden enfrentar encarcelamiento y muerte, “ simplemente por ser quienes son ”.
Añade que la ciudad de Nueva York perdería a sus 42,000  mil Dreamers (jóvenes soñadores ) que son parte del rico tapiz cultural de la ciudad .
Expresa que cuando Donal Trump, decidió revocar el DACA, cambió radicalmente la vida de más de 800 mil jóvenes estadounidenses, sin mencional, el aproximadamente millón de personas que nunca calificaron porque no cumplían con los criterios de fecha de llegada, algunos por tan sólo unos días .
Exhortó a la población a que llamen al congreso al teléfono (202) 224-3121, e ingrese su código postal para ser redirigido a sus senadores / representantes al congreso al (215) 874-6784, dejando su mensaje .