La industria fílmica inyectará $26.5 millones a la economía en el 2018

De enero a marzo del próximo año se rodarán en la isla cinco producciones que se estima dejarán $26.5 millones a la economía, indicó hoy domingo el gobernador Ricardo Rosselló.

Estas producciones fílmicas crearán 1,400 empleos directos y la ocupación de 1,850 noches de hotel por 200 días de filmación, precisó el gobernador durante una conferencia de prensa en el teatro de La Fortaleza.

Las películas a filmarse en el país son «Long Gone« «Heroes» y «Good«. En la categoría de documentales se filmará «Cat 5: Sudden Impact» y como serie «Santurce y Nicky Jam: El ganador«.

Estamos apoyando estas iniciativas. Van a ser parte de los esfuerzos del 20% al 40% de créditos contributivos. Son importantes y nos ponen en una posición competitiva relativas a las jurisdicciones más competitivas de Estados Unidos”, afirmó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera dijo que “desde que inició el 2017 hasta marzo del próximo año proyectamos que la producción fílmica habrá aportado 12,200 trabajos, $216.5 millones en inversión a la economía, más de 1,100 días de filmación y 23,300 noches de ocupación hotelera«.

Esos datos reflejan una tendencia muy positiva a pesar de los eventos atmosféricos vividos”.

Fuente: El Nuevo Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *