Denuncian agresiones y amenazas contra periodista de Monte Plata por publicación

MONTE PLATA, República Dominicana.– El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció las amenazas y las agresiones sufridas por el periodista Hipólito Bautista, de manos del señalado José Ventura que supuestamente ha estado involucrado en tráfico de estupefacientes.

El coordinador general, Olivo De León, manifestó que Bautista se quejó de las escasas atenciones del fiscal del distrito judicial de Monte Plata y el coronel de la Policía de dicha jurisdicción.

Dijo que según las informaciones de Bautista, quien es el secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Monte Plata, se encontraba frente a su residencia cuando Ventura lo increpó por una supuesta publicación que hizo hace tiempo e intentó clavarle un puñal mientras él sacaba un objeto de su vehículo y se encontraba de espaldas.

Explicó que el hecho ocurrió el domingo 10 del presente mes, cuando Ventura, ex sargento de la Policía Nacional, llegó al lugar y al encontrarse con el periodista lo amenazó por una publicación en la que se refería a un presunto apresamiento con estupefacientes.

Hipólito Bautista,, periodista agredido y amenazado.

De León indicó que según lo expresado por Hipólito, dio parte de lo ocurrido al coronel  José Antigua Santo, comandante policial de la provincia, quien ha rehusado darle apoyo.

Asimismo, sostuvo que el reconocido periodista de Monte Plata se quejó ante la fiscalía, dirigida por el procurador Guillermo Leyba Moreno, donde el magistrado lo citó para que el viernes 15 de diciembre junto a su agresor para una conciliación, y ninguno asistió.

El coordinador general del MMV llamó la atención de las autoridades judiciales y policiales de Monte Plata a atender e investigar la denuncia de Hipólito Bautista, de manera que eviten la ocurrencia de una posible tragedia.

Asimismo formuló un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que adopte medidas en este caso, lo mismo que al director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, para que disponga agotar una investigación del caso.

Aseguró que el MMV seguirá de cerca esta situación y ofrece todo su apoyo a Hipólito Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *