Funcionarios de Filadelfia anuncian construcción carril para bicicleta protegida en South Street

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 FILADELFIA, PA–Los funcionarios de esta ciudad anunciaron hoy su compromiso de construir un carril para bicicletas protegido el próximo año en una parte de la calle South  adyacente al puente de la importante vía comercial.

El proyecto se ejecutará a lo largo del carril para bicicletas pintado en la calle South, desde la calle 21 hasta 27th Street en la base del puente.

También incluirá la calle 27 desde Lombard hasta el sur. El proyecto incluirá la nueva construcción de los carriles existentes con amortiguación de pintura y la instalación de postes delineadores flexibles dentro del amortiguador pintado en South y la calle 27. Este nuevo proyecto se espera finalice a mediados de 2018.

«Este anuncio sigue a meses del alcance comunitario, durante el cual cientos de residentes y grupos comunitarios expresaron sus puntos de vista», dijo el subdirector gerente de Transporte e Infraestructura, Michael Carroll.

«Mientras continúa la consideración de la calle Lombard, creemos que es importante seguir adelante con este proyecto limitado en South y la calle 27para mejorar la seguridad de cientos de ciclistas que viajan hacia o desde el puente», explicó Carroll.

El alcance de la comunidad incluyó una sesión de escucha comunitaria con buena asistencia en julio de 2017, a la que asistieron más de 200 personas, incluidos vecinos.

El alcance del proyecto en ese momento incluía la calle Lombard. Los paneles de información y las discusiones en grupos pequeños obtuvieron apoyo y preocupaciones sobre el proyecto propuesto.

La Ciudad resolvió los problemas y las preocupaciones con los grupos vecinales y la oficina del Concejal Johnson.

«Las ciclo vías protegidas en estas calles son particularmente importantes ya que la ciudad busca construir una red de bicicletas para personas de todas las edades y habilidades para viajes diarios al trabajo, a la escuela y a la recreación», dijo Kelley Yemen, directora de calles completas de la ciudad.

«Los carriles para bicicletas protegidos crearán un espacio seguro para que personas de todas las edades puedan andar en bicicleta, eliminar la carga y el estacionamiento en el carril para bicicletas, y separar claramente el espacio para bicicletas del espacio del vehículo», aclaró Kelley Yemen.

El proyecto cuenta con el apoyo de South y la asociación de vecinos de esa interesante vía comercial, la asociación de residentes en el centro de la ciudad y la asociación de comerciantes de South West.

La Ciudad trabajará con estos grupos, la oficina del Concejal Johnson y SEPTA en el diseño final, mayor alcance y programación para el proyecto.

El proyecto está financiado por una subvención del Fondo de Transporte Multimodal del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.

Las calles South y 27th Street son las principales rutas hacia y desde South Street Bridge, el puente con más tráfico de peatones y bicicletas en Pensilvania.

Según los recuentos más recientes en 2015, el South Street Bridge tenía casi 1,000 personas en bicicleta por día en cada dirección.

El South Street Bridge es también un punto de acceso al sendero del río Schuylkill, que se extiende más de 60 millas a lo largo del río hasta el Parque Nacional Valley Forge. Contacto: Mike Dunn, 215-686-6210, mike.dunn@phila.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *