CHILE: RD participa IV Reunión Comisión Mixta Cooperación Técnica

0
90

En aras de continuar avanzando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, se celebró el pasado 09 y 10 de noviembre en Santiago de Chile, la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, la cual tiene como objetivo principal la negociación de los proyectos presentados por las instituciones dominicanas para el Programa Bilateral de Cooperación para el periodo 2018-2020, bajo la coordinación de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

La delegación dominicana estuvo encabezada por el Director de Cooperación Internacional del MIREX, Sr. Charles Betances, la Directora General de Cooperación Bilateral del MEPyD, Sra. María Fernanda Ortega y por el Embajador de la República Dominicana en la República de Chile, Sr. Rubén Silié.

Durante la reunión se pasó revista a los proyectos bilaterales y triangulares ejecutados y aún en desarrollo correspondientes al periodo 2015-2017, enfatizando en los resultados obtenidos en los mismos. Cuatro nuevos proyectos fueron presentados y aprobados, los cuales abarcan las áreas de Salud, Agropecuaria, Cambio Climático y Fortalecimiento Institucional.