La tecnología IoT dispara el número de visitantes y transacciones en la 2ª Feria Internacional de Innovación del Mueble

0
58

CHENGDU, China, 8 de diciembre, 2017 /PRNewswire/ — La 2ª Feria Internacional de Innovación del Mueble (Chengdu) (IFIF, por sus siglas en inglés) concluyó con éxito el pasado 29 de noviembre de 2017. La primera exposición de mobiliario con Internet de las Cosas (IoT) en China, resultado de reunir tecnologías punteras internacionales de IoT, la plataforma de marketing Cloud City y comerciantes físicos bajo un mismo techo, mostró cómo el IoT puede aplicarse ampliamente a la trazabilidad, ventas, marketing y promoción de muebles. El evento, en asociación con la plataforma Cloud City, permitió una integración sin fisuras de la presentación de productos, tanto en línea como fuera de línea y el desarrollo de un ecosistema de IoT para muebles fácilmente accesible a través de dispositivos móviles. La introducción e integración de las nuevas tecnologías ha contribuido mucho en destacar el mobiliario «Fabricado en China» en la escena mundial.

La 2ª IFIF ha constituido un enorme éxito, con la asistencia de 321.000 profesionales y visitantes en general y la entrada de más de 72.000 vehículos a motor en los parkings o trayendo visitantes durante los cinco días. Se firmaron contratos por un importe acumulado superior a los 5.190 millones de yuan (aprox. 785 millones de dólares). Tanto la cantidad de visitantes como el valor de las transacciones excedieron con mucho los niveles alcanzados durante la primera edición del evento.

El evento reunió a más de 2.000 fabricantes de muebles de primer nivel provenientes del mundo entero, como Stylution, Serta, Lazboy, Cheers, Derruci,Quan You y KUKA, así como compradores de agencias gubernamentales, firmas de diseño de muebles y mayoristas y minoristas de todo el mundo, con el mayor número de ellos provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Malasia y Kirguistán. La feria fue un escaparate para la variedad de demostraciones de productos, promociones, foros y conferencias que tuvieron lugar en los seis pabellones.

Throngs of buyers at the 2nd International Furniture Innovation Fair (Chengdu) (PRNewsfoto/International Furnishings Innov)

El evento, además de servir como sede para la promoción de muebles, complementos y accesorios, demostró ser un marco ideal para las tecnologías más innovadoras, liderando una nueva serie de cambios inteligentes en todo el mercado mobiliario. Al crear un modelo de Feria de Innovación de IoT, el evento asumió el liderazgo para concienciar al sector sobre la multitud de aplicaciones posibles que la avanzada tecnología Z-Code y la plataforma de marketing Cloud City pueden ofrecer a la promoción y a la eventual venta del mobiliario expuesto, especialmente en términos de integración con el IoT y la capacidad de destacar la calidad de los productos. Con la plataforma de marketing integrada, los expositores tuvieron acceso a una amplia gama de funciones, incluido un código único, no duplicable, para cada artículo de cualquier fabricante, así como a la compra basada en el código QR y eventos promocionales, publicidad, trazabilidad y marketing cruzado, permitiendo la sincronización de muestrarios de productos en línea y fuera de línea y la sinergia entre recursos en línea y fuera de línea. Los expositores pudieron identificar fácilmente posibles socios y establecer asociaciones, facilitando así su expansión hacia otros mercados en China Occidental y manteniendo los gastos bien controlados.

La 2ª IFIF contó con la presencia de multitud de marcas de muebles de las provincias chinas de GuangdongJiangxiHunanHubei y Shaanxi, que mostraron sus productos y tuvieron la oportunidad de reunirse personalmente con comerciantes profesionales de las provincias y regiones de China Occidental y Central, muchos de los cuales realizaron pedidos in situ. El comité organizador ofreció subvenciones para el viaje y alojamiento a los comerciantes, así como asistencia en el papeleo que conllevaban las compras. Una gran cantidad de consumidores particulares que asistieron a la feria con el objetivo de amueblar sus propias casas u oficinas también pudieron adquirir lo que necesitaban a precios «de fábrica».

La feria recibió muchos comentarios positivos de los asistentes y de representantes de muchas cámaras de comercio de todo el mundo. Daniel Miller, director de China-Britain Business Council Southwest China, dijo que la adopción de tecnologías avanzadas de IoT por parte de la 2ª IFIF, incluyendo la plataforma Cloud City y la tecnología Z-code, es una buena noticia para las empresas de fuera de China y ayudará a las empresas británicas que desean introducirse rápidamente en el mercado chino.

Durante la feria, marcas muy conocidas, como DeRUCCI y Airland dieron ruedas de prensa en las que anunciaron el lanzamiento de nuevos productos, además de cerrar pedidos de nuevos productos in situ. Esto se reveló como una gran atracción tanto para comerciantes como para compradores finales. El 1stKunpeng Scholarship Western Design Summit Forum, un evento muy esperado por los observadores del sector, también se celebró durante la feria y reunió a los mejores diseñadores, que entablaron un debate sobre cómo los cambios en los estilos de vida influyen en el diseño de muebles.

La ceremonia de entrega de premios de la 2ª IFIF tuvo lugar el 29 de noviembre. Las 10 marcas favoritas entre las 287 marcas de muebles presentes se seleccionaron mediante encuestas realizadas a los 4.265.523 visitantes.

La web oficial de la Feria Internacional de Innovación del Mueble (Chengdu):www.cdifif.com