Primera tormenta de nieve azota noreste de Estados Unidos

0
325

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA–La primera tormenta invernal de la temporada que deja helado desde Texas hasta Nueva Inglaterra, ha disminuido la circulación de vehículos por carreteras y menos personas caminando por las calles de las principales ciudades de Estados Unidos.

El frente frío se dirige hacia el noreste dejando temperaturas por debajo de los cero grados y hasta el momento, se han registrado al menos tres personas muertas, dos en Virginia y uno en Georgia.

Esta primera tormenta de invierno de la temporada aterrizó en el sur de Estados Unidos el jueves en la mañana, dejando inesperadas nevadas, pero según avanzó el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío se prolongará durante todo el fin de semana dejando temperaturas invernales en la costa noreste del país.

El frente ha afectado en las últimas horas a gran parte de la costa noreste de Estados Unidos. The Weather Channel indicó que a su paso dejará una capa de nieve de 2,000 millas de largo desde Texas hasta Nueva Inglaterra.

Cerca de 18 pulgadas de nieve han caído en los Apalaches, ubicada en el este de Norteamérica.

Las autoridades locales han reportado que más de 400,000 casas han perdido energía por la tormenta y las carreteras muestran dificultad en algunas partes del sur del país.

Los bomberos de Atlanta confirmaron que un hombre de Georgia murió electrocutado por un cable eléctrico que se cayó después del paso del frente de frío.

Associated Press, informó que una mujer de 27 años y un niño de 5 años perdieron la vida la noche del viernes en uno de los numerosos choques atribuidos a la tormenta en Virginia.   

 Según la agencia, murieron después de que el conductor de su Honda Civic perdió el control y golpeó una barrera de protección, lo que provocó que el vehículo girara en el camino de un camión.

Hasta el momento, más de 400 vuelos han sido cancelados en la mañana del sábado en el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson en Atlanta.

La nieve cayó este sábado a lo largo de las áreas metropolitanas de Washington DC, Baltimore, Nueva York, Filadelfia y Boston, pero se espera que el frente se desplace hacia el norte ganando intensidad en las próximas horas.

En Filadelfia han caído por lo menos, 2 pulgadas de nieve y la temperatura se mantiene en 32 grados por ahora.

Hasta la tarde de este sábado, se habían reportado de entre 1 a 2 pulgadas de nieve en el sur de Nueva Inglaterra, incluyendo 2 pulgadas en Pomfret, Connecticut.

Cerca de una pulgada de nieve ha sido reportada por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sterling, Virginia, en los suburbios de Washington, DC.

Ya se han reportado hasta 3 pulgadas de nieve en Cape May, Nueva Jersey y se han acumulado hasta 7 pulgadas de nieve en Harbeson, Delaware y Salisbury, Maryland, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La nieve también ha caído en partes de Virginia y las Carolinas occidentales. En algunas localidades en estos estados se han registrado entre 6 y 18 pulgadas de nieve, respectivamente.

Gran parte de los lados norte y noroeste del área metropolitana de Atlanta recogió de 5 a 10 pulgadas de nieve. Mientras en Sky Valley, al noreste del estado se registraron 13 pulgadas de nieve la madrugada del sábado.

El frente llegó incluso a Pensacola, Florida, donde cayó nieve y se reportaron ráfagas a primeras horas de la mañana del sábado en varias otras ubicaciones del norte de Florida, incluida Destin.

Pvasquez3570@yahoo.com