Gobernador de Florida anuncia descenso tasa desempleo en el Estado

0
314

El desempleo es una de las mayores preocupaciones de los hispanos en Florida, especialmente aquellos que han emigrado por diversas razones desde sus países de origen

Por Rose Mary Santana

Naples, Florida. — El Gobernador Rick Scott anunció que la tasa de desempleo del Estado descendió notablemente a “3.6 por ciento, la más baja en más de una década”. “Más de 127,000 empleos en el sector privado se crearon durante el mes de octubre. Desde diciembre del 2010, las empresas de la Florida han creado 1,448,300 empleos, mientras que la tasa de crecimiento anual de empleos mque se ubica en 2.6 por ciento, excede también a la de la nación que está en 1.6 por ciento.”

Scott afirmó al respecto sentirse orgulloso de que la “tasa de desempleo de la Florida ha alcanzado su punto más bajo en más de 10 años, con 3.6 por ciento, y que más de 127,000 empleos en el sector privado se crearon durante el mes de octubre. Si bien el Huracán Irma fue una tormenta devastadora, hemos trabajado todos los días para ayudar a las comunidades a recuperarse y enviar un mensaje por todo el mundo diciendo que Florida está disponible y los negocios están funcionando.”

Señaló que “este anuncio y creación de más de 1.44 millones de empleos en el sector privado desde diciembre del 2010, demuestran la fortaleza de nuestra economía. Seguiremos trabajando para hacer a nuestro estado más amigable para los negocios, incluyendo luchar para recortar impuestos por más de US$180 millones durante la próxima sesión legislativa, con el fin de ayudar a asegurar el futuro de la Florida como el mejor lugar para que las familias y los creadores de empleos tengan éxito.”

127,000 puestos de empleo más en el Sector Privado

Según datos de octubre, la tasa de desempleo de la Florida cayó 7.1 puntos porcentuales desde diciembre del 2010, más rápidamente que el descenso en la tasa a nivel nacional. Durante el año pasado, 216,000 personas ingresaron al campo laboral del Estado, un crecimiento de 2.2 por ciento, que es más de cuatro veces mayor que el crecimiento de la fuerza de trabajo a nivel nacional que es  de apenas 0.5 por ciento.”

Cissy Proctor, Directora Ejecutiva del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, dijo, “recuperarnos del Huracán Irma ha sido nuestra mayor prioridad. Estamos comprometidos a asegurar que las familias y las empresas continúen prosperando. La tasa de desempleo ha venido descendiendo consistentemente, mientras más empleos se vienen agregando en industrias diversas por todo el Estado del Sol, comprobando que tenemos el mejor clima económico de la nación,”

Entre otros indicadores económicos positivos se incluyen:

Las industrias del sector privado con más alto crecimiento en empleos durante el mes de octubre fueron las siguientes: Servicios Profesionales y de Negocios, con 38,900 empleos nuevos, Comercio, Transporte y Servicios Públicos, con 38,300 fuentes de empleo.

En el campo de la construcción se crearon unos 35,600 puestos de trabajo, mientras que en el renglón Educación y Servicios de Salud la cifra asciende a 17,600. Otros servicios suman unos 17,600 también.

En los anuncios de puestos de trabajos vacantes, que esperan ser ocupados por habitantes de la Florida, se reflejaron un total de 240,297 vacantes en octubre del 2017.

En el mismo mes, según detalla la Oficina del Gobernador Scott,las 24 juntas regionales de fuerza de trabajo de la Florida reportaron que 23,082 floridanos, incluyendo 1,273 veteranos, que fueron ubicados en puestos de trabajo.

Un gran número de inmigrantes quienes han llegado a residir en la Florida procedentes de países como la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y otras naciones y que están hábiles para ocupar una vacantes en los puestos de trabajo en diversas áreas en la Florida, ahora tienen mayores probabilidades de ocuparlos y así sumarse al gran número de hispanos que contribuyen con su esfuerzo laboral al desarrollo económico del Estado.

Para ver la información sobre empleos correspondiente al mes de octubre del 2017, visite www.floridajobs.org/labor-market-information/labor-market-information-press-releases/monthly-press-releases .