FINNAIR escoge a Puerto Plata en ruta de invierno con el Airbus más moderno del mundo

0
136

Como señal de reafirmar el sostenido crecimiento turìstico que vive la ciudad de PuertoPlata arribò este viernes por el Aeropuerto internacional Gregorio Luperòn el Airbus  sensación y màs moderno del mundo de la línea Aèrea finlandesa FINNAIR con 272 turistas y 13 tripulantes en un vuelo de familiarización.

Marcada con el vuelo AY021 la imponente aeronave A350-900 con capacidad para 297 pasajeros  procedente de Helsinki, capital finlandesa fue recibido con el acostumbrado arco de agua por tocar por primera vez suelo criollo entre el regocijo de autoridades de Aeropuertos Dominicanos AERODOM y representantes del Ministerio de Turismo-Mitur-

Enrique Pacheco director de la terminal aérea mostró su satisfacción del que haya sido escogida a esta Novia del Atlántico como el único destino en el Caribe en recibir el moderno jet de largo recorrido y como parte de la ruta que por años viene operando con vuelos charter en la temporada de invierno.

La misma se produce como parte de los acuerdos de cooperación entre Finlandia y Republica Dominicana y las acciones y coordinación de la Oficina de Promoción Turística del Mitur en Escandinavia.

De su lado El director comercial de Finnair, Juha Järvinen, explicó que con la incorporación de cuatro nuevas aeronaves A350 en el 2017, continuarán con el crecimiento de su flota de largo recorrido, ofreciendo aún más vuelos y flexibilidad a sus clientes.

El inicio de estas operaciones regulares entre Helsinki-Puerto Plata con aeronaves de largo recorrido se extenderá cada viernes hasta el mes de marzo.

La misma viene a afianzar el dinamismo que registra la ocupación hotelera en esta ciudad norteña durante la época de invierno que ha llegado a sobrepasar el 90 por ciento.

El Airbus A350-900 de Finnair catalogado como el más moderno y de alta tecnología dispone de un total de 297 asientos: 46 en clase businnes, 43 en clase Economy Comfort y 208 en Clase Turista.