Estrena en Puerto Rico comedia romántica “Colao”

0
150

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Fotos: Freddy Santana

Hato Rey, Puerto Rico.- Con dos salas llenas fue presentada anoche la Premier de la película “Colao”, cinta  cómica romántica donde se resaltan varios detalles como la familia, el campo, las clases sociales y el amor.

El filme dirigido por el actor Frank Perozo, logró llenar las espectactivas del público puertorriqueño, cubano, dominicanos entre otras nacionalidades asistentes a las salas del Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas y quienes disfrutaron del buen humor que encierra la cinta original de José Ramón Pascal Alama, quien es además el productor general.

El reparto protagónico estuvo encabezado por los actores Manny Pérez, (Antonio) un hombre de 40 años  sembrador de café en la ciudad de Jarabacoa y quien emigra a la capital a buscar una novia (Laura), Nashla Bogaert, una abogada de finos modales, romántica en donde la actriz hace gala de su gran dominio escénico, ambos encarnan de forma excelentes sus personajes metiéndose en ellos y haciéndolos muy suyos, donde reina además el producto del café colao, quien logra unirlos para tomarlo en cada encuentro.

También en rol protagónico los actores Reymond Pozo y Miguel Céspedes, llenan su cometido cómico al ir narrando la película de corte internacional.

La periodista Dominga Valdez entrevista al locutor Martin Bretón quien tiene una participación en la película Colao

Como co- protagonistas actuaron la veterana actriz, Ana María Arías, se luce en el papel de suegra logrando destacarse en su papel de manera  muy cómica, ágil y profesional dándole peso al desarrollo de la película que se distribuirá en más de 14 países de Centro y Sur América , Estados Unidos y todo el caribe.

Se destacan igualmente como co-fundador protagonistas los actores Celiné Toribio, Evelyna Rodríguez,   Miguel Bucarelli, Niurka Mota, Chelsy Bautista, Shailyn Sosa, Anthony  Álvarez, Austin Santos, cantante urbano internacional  (Arcángel) y en su debut  en el cine el Nene La Amenaza y el locutor y empresario Martín R. Bretón, entre otros.

Las tomas aéreas bien cuidadas fueron dirigidas por Juan Carlos Gómez y se realizaron sobre el campo de Jarabacoa y otros lugares de la ciudad de Santo Domingo, aportando no sólo belleza, sino una importantísima proyección internacional de la República Dominicana y sus recursos naturales específicamente de la ciudad de Jarabacoa, la casa del campo y las preocupaciones de unos padres por el hijo que nunca había salido de su lado y sus siembras.

En Colao, el amor venció las clases sociales predominando el romanticismo durante todo el trayecto de la película que arrancó carcajadas desde su inicio hasta el hermoso final que rescata esa falsa imagen de que un muchacho del campo sin estudios no puede lograr el amor de una mujer de estratos sociales diferentes al suyo.

El director Frank Perozo, en su ópera prima, logra no sólo sorprendernos en esta película taquillera en su estreno en todas las salas de cines dominicanas, sino que resalta unos valores familiares muy hermosos que tocan fibras no solamente de todo aquél que salió un día del campo y donde se logra comercializar igualmente nuestro café quisqueyano.

Excelente idea de traer a Puerto Rico está película Colao, producción  cómica, muy oportuna, pues hacía falta un poco de alegría y buen humor luego del paso del huracán María, por la isla del encanto y donde los protagonistas se enamoran a través del café.

Esta comedia romántica fue filmada en localizaciones como Dawntaw Center, Zona Colonial, Jarabacoa, Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Colao, realza igualmente el trabajo del hombre del campo, su sencillez y el amor a sus padres y a la siembra.

Excelente  historia .