Entregan Premio Nacional de Periodismo 2017 a Osvaldo Santana

0
86

El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo 2017 al destacado comunicador Osvaldo Santana. La distinción reconoce la ardua labor de más de 45 años de ejercicio del director del periódico El Caribe.

Asimismo, valora la defensa de la democracia, las libertades públicas, los derechos humanos y la institucionalidad de la nación que ha caracterizado su trayectoria profesional.

Osvaldo Santana recibió el premio de manos del presidente de la República, ante la presencia de su esposa, hijos y nietos, durante una emotiva ceremonia, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Para la escogencia de don Osvaldo para merecer el galardón que reconoce la positiva trayectoria en el ejercicio comunicacional, el jurado seleccionador tomó en consideración, su incuestionable conducta ética, dignidad humana y sus valiosos aportes al desarrollo del país en todos los órdenes”, destacó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Acto seguido, fue presentado una conmovedora semblanza en la que familiares y compueblanos de Osvaldo Santana manifestaron el orgullo que representa para ellos el consagrado comunicador.

Santana, con licenciaturas en Comunicación Social y Derecho, fue seleccionado para otorgarle el premio, que concede el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por un jurado integrado por reconocidas personalidades de la comunicación.