Diputados del exterior condenan reducción gracia navideña

0
86

Santo Domingo.-La Comisión de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados, se manifiesta en contra de la reducción que hiciera este año la Dirección General de Aduanas del valor que deber tener los regalos que traigan en esta época navideña los dominicanos que residen en el exterior, libre de impuestos.

Se entiende, que la referida medida administrativa constituye un retroceso en esa materia, sobre todo por los acontecimientos atmosféricos que este año afectaron la diáspora Dominicana en el Caribe.

La comunidad de dominicanos residentes en el exterior, aportan anualmente cerca del 5% del PIB de la República Dominicana. La gracia, más que un regalo, es un acto de justicia frente a nuestros compatriotas que tanto aportan con su trabajo al desarrollo del país.

Apelamos al Presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez, para que considere e instruya a la dirección general de aduanas para que aplique la solicitud hecha por el mandatario de elevar a 3,000 dólares el monto del valor de los regalos libres de impuestos.