Turismo RD en la Florida realiza encuentro navideño con periodistas

0
144

Durante el agasajo por parte del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con patrocinio de hoteles como Barceló, Be Live  y Viva Whyndham y Pawa, entre otras empresas, los periodistas y representantes de medios hispanos disfrutaron los contagiosos merengues navideños del Maestro Alejandro Vargas (Colita).

Por Rose Mary Santana/ Diáspora Dominicana 

Fotos: Dilcia Castillo

Miami, Florida. – La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami realizó un exitoso almuerzo-encuentro de confraternidad navideña dedicado a los gremios periodísticos dominicanos y medios hispanos de Florida, donde participaron el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Asociación de Prensa Turística de República Dominicana, ADOMPRETUR y la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE.

Los periodistas Laura Zamora, Gheidy de la Cruz, Glenda Galán, Rose Mary Santana y Jesús Rojas, comparten de manera amena en el agasajo navideño.

En un cálido ambiente típico de la época de festejos navideños, adjunto a sus colegas, Yaniris Felipe, Coordinadora de Medios Hispanos de la entidad, al pronunciar las palabras de bienvenida y en representación de Wendy Justo, directora de OPT en Florida, agradeció a todos los presentes en nombre de la institución “por el apoyo y receptividad de los medios, tanto los de República Dominicana como otros medios hispanos para con este importante destino caribeño.”

Aseguró que este encuentro “permite promover la fraternidad y socialización entre los colegas tanto dominicanos como de otras nacionalidades de Florida y mostrar cómo los dominicanos celebran su Navidad, con sabor, color y la contagiosa alegría que distingue a todos los nacidos en la tierra del merengue.”

Rose Mary Santana, Yaniris Felipe, Mayra La Paz, Anna Jiménez, Matty Frias y Yesenia Toribio

Felipe agradeció a las cadenas de hoteles Barceló, representando por Alejandro Peralta, Be Live en la persona de Yaima Castellón, a Gilda Noboa, de los hoteles Viva Whyndham y a la aerolínea Pawa, representada por Yudelka Hilario por apoyar la actividad otorgando premios a los presentes.

Entre los premios fueron rifados, tratamientos de Botox, cortesía de los doctores Rosa y Luis Campillo. También fines de semana en los diferentes hoteles patrocinadores y pasaje aéreo de la referida aerolínea dominicana.

Jesús Rojas, Rose Mary Santana, Gheidy de la Cruz, Marcos Tejada y Dennise de Tejada

CDP, ADOMPRETUR, ACROARTE FL

Marcos Tejeda, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en Florida, agradeció la gentileza de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en realizar “la importante actividad y tomar en cuenta a la clase periodística dominicana que vive y realiza su labor profesional desde la Florida”, al tiempo que sostuvo que “el CDP está empeñado en realizar un gran programa de trabajo para lo cual espera el apoyo de toda la comunidad dominicana en el Estado.”

Mientras que Matti Frías, quien dirige la Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana, filial de la Florida, también agradeció el gesto de Turismo al invitar a los miembros de la entidad al evento. Hizo provecho para resaltar la importancia de este renglón del sostenimiento de la economía dominicana.

Entre tanto, Isidro Barros, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, de igual modo, mostró su complacencia con las autoridades de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, por haber organizado un hermoso encuentro con todos los miembros de la institución y permitir el reencuentro en una época tan especial como lo es la navidad.

Una delegación de periodistas viajó desde Orlando para participar en el ágape. Entre ellos se destacan la directora de Diáspora Dominicana, Gheidy de la Cruz, pasada presidenta del CDP en Puerto Rico y quien recientemente obtuvo un galardón por parte del Observatorio de Medios Digitales, así como Mayra La Paz, ex presidenta del CDP en Nueva York, Anna Jiménez, miembro del CDP y la versátil Yesennia Toribio del periódico El Sol de la Florida, acompañados de su fotógrafa.

Encuentro

Se desarrolló a ritmo de interpretaciones de contagiosos merengues navideños con la orquesta de Alejandro Vargas, (Colita), quienes a más de uno puso a bailar y rememorar tradiciones del país caribeño.

Ataviadas con una decoración alusiva a la época navideña, los invitados disfrutaron de exquisitas entradas, previo al suculento almuerzo servido por la Jolla Blanquet Hall, localizado en la exclusiva zona de Coral Gables.

Entre los asistentes estuvieron, el vicecónsul Virgilio García, Yocasta Vásquez, periodista, asistente del Cónsul Miguel Angel Rodríguez, Marianela Méndez Paollini, directora del periódico Miami Diario, su esposo Don Manolo Herrera, alto ejecutivo del medio, Venecia Mayrant, asistente de la Dirección del periódico El Nuevo Herald, acompañada de su esposo, Clint, así como una de las figuras orgullo de la diáspora, como lo es el presentador y periodista de UNIVISION, Eliecer Marte, el sociólogo y periodista Jesús Rojas y su esposa Rose Mary Santana del Comité Ejecutivo del CDP-FL, Fernando Almánzar de Telemundo e Univisión, Glenda Galán y Negro Matos.

Además, participaron, Juan Alejandro García y su esposa Laura, una pareja de periodistas mexicanos que se han granjeado la simpatía y aprecio entre sus colegas hispanos en Florida. Alexia Ramírez, una prominente influencer de Despierta América, Felix Suriel, director del periódico Dominicanos en el Exterior, Rafael Calderón del periódico Dominicanos Hoy, entre otras personalidades distinguidas en los medios de comunicación y ex presidentes del CDP de la Florida.