Embajada RD España y FASM en prevención violencia en niños y adolescentes de origen dominicano

0
79

Patricia Faxas Y Olmedo Pineda.

Madrid.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Fundación para la Acción Social por la Música (FASM) suscribieron un convenio para promover programas sociales, musicales y artísticos encaminados a prevenir la violencia y la exclusión social de niños y adolescentes de origen dominicano en España.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en la sede de la misión diplomática en Madrid, por el embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas y por la presidenta del Patronato de la FASM, la señora María Guerrero Sanz.

La Fundación Acción Social por la Música es una entidad que tiene como propósito fundacional la prevención y el rescate social de los menores vulnerables en España a través de la práctica musical colectiva. Se integra en el movimiento impulsado por José Antonio Abreu para la creación de un sistema mundial de orquestas y coros infantiles y juveniles de acción social, empeño que le mereció el premio príncipe de Asturias en 2008 y el nombramiento como embajador de la UNESCO.

A través de sus actividades los niños y adolescentes desarrollan capacidades que les permiten el manejo de instrumentos musicales, elevar su autoestima y sentido de pertenencia. El tiempo libre se convierte así en un espacio de desarrollo humano.

Este convenio se hará efectivo este mismo mes de diciembre con el lanzamiento de una campaña de difusión para motivar a las familias dominicanas a  que inscriban a sus  hijos en cursos gratuitos de música que serán impartidos en el distrito de Tetuán.