Consulado FL y CEI-RD imparten curso taller productores aguacate de Peravia

0
232

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Florida, en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), impartió a productores de aguacate de la comunidad de Valdesia, provincia Peravia, el curso-taller titulado “¿Cómo exportar frutas y vegetales con estándares de calidad a Estados Unidos?”.

En la jornada, encabezada por el cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, participaron 98 productores de aguacate de esa localidad del sur del país, quienes fueron beneficiados con una “Visita Sorpresa” que le realizara el presidente Danilo Medina, quien le otorgó recursos económicos para mejorar su producción.

Rodríguez, estuvo al frente del curso-taller de tres días, que fue impartido por el experto Steven Aquino.

El cónsul Rodríguez recordó que “las enseñanzas forman parte del programa de trabajo del Consulado y que responden a las directrices que en materia de política exterior ha impartido el presidente Medina.”

En las jornadas de capacitación estuvieron presentes el subdirector del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario  (Feda), Arismendy Díaz, así como Rubén Darío, en representación del CEI-RD.

El curso-taller se desarrolló en el Centro de  Acopio de Valdesia, construido con el apoyo del jefe de Estado.  Al final de la actividad se entregaron los certificados de participación, explicó el cónsul Miguel Ángel  Rodríguez.

Desde el centro, el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, adjunto al personal técnico que impartió el taller y los productores beneficiados.