Diputado Cross apoya resolución reconocimiento Casa de  España en RD

0
89

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross, defendió la resolución de reconocimiento a la Casa de  España,  por sus cien años de fundación en República Dominicana.

Cross manifestó durante su participación en la sesión de este martes en el hemiciclo el martes, que esta entidad siempre ha trabajado por la integración y cultura del pueblo español y dominicano.

La resolución fue reconocimiento  a Casa España fue aprobada a unanimidad por los diputados del Congreso Nacional.

El legislador recordó que Casa de España está ubicada en la autopista 30 de Mayo, en el kilómetro 10 ½ de la carretera Sánchez.

Se recuerda que el 1 de julio de 1917 un grupo de visionarios españoles convirtieron en realidad su objetivo de mantener encendida la llama hispanista en Santo Domingo, primera ciudad de América. Fundaron Casa de España. Y lo hicieron convencidos de que solo mantendrían la esencia de sus orígenes a partir de la unidad de los españoles que conformaban la colonia en los albores del siglo XX.

“En  Casa de España tiene modernas instalaciones que sirven de esparcimiento para toda las familias españolas y dominicanas,  así como diversos salones de eventos, así como  ocho canchas para diferentes deportes”, indicó Cross.