Aprueban la Ley para combatir el envenenamiento

La legislación recientemente firmada requerirá que el Comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York tome medidas tangibles cuando se realice una designación de riesgo de intoxicación por plomo.

Albany, NY – Las recientes revelaciones sobre que NYCHA no ha revelado la presencia de pintura con plomo en algunos de sus edificios ha hecho que una nueva ley del asambleísta Jeffrey Dinowitz y la senadora estatal Marisol Alcántara sea particularmente oportuna, sin embargo, la búsqueda de protecciones contra los peligros del plomo lleva dos décadas en la fabricación. Bajo la nueva ley, propuesta inicialmente por Dinowitz en 1997, el Comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York deberá tomar medidas que no solo aumentará la conciencia pública sino también las responsabilidades de los propietarios y otras partes, para tratar las condiciones de pintura. Anteriormente, cuando una área se consideraba en riesgo de envenenamiento por plomo, el Comisionado de Salud del Estado de Nueva York no estaba obligado a notificar por escrito a los residentes afectados, ni a celebrar una audiencia formal si la condición no se remediaba.

Los efectos sobre la salud del envenenamiento por plomo están bien documentados y afectan más agudamente a los niños pequeños, desde impedimentos neurológicos y retrasos en el desarrollo hasta condiciones de coma y muerte. Sin embargo, muchas personas no saben si están viviendo en un área que los pone en riesgo de envenenamiento por plomo. La pintura con plomo se usaba comúnmente en las casas construidas antes de que se implementara una prohibición federal en 1978 y las tuberías de plomo y soldaduras se utilizaron hasta 1986. Renovaciones realizadas incorrectamente, contaminación industrial y tuberías de aguas antiguas, que aún no han sido reemplazadas son todos ejemplos de factores de riesgo para el envenenamiento por plomo.

 

La nueva ley primero requerirá un aviso por escrito y una demanda para la remediación de las condiciones de la pintura con plomo que conducen al envenenamiento por plomo. Si el aviso y la demanda no se cumplen, entonces el Comisionado de Salud de NYS puede llevar a cabo una audiencia formal y puede ordenar la reducción de la condición y evaluar una multa de hasta $ 2,500. La reducción y la multa no se pueden ordenar si el dueño de la propiedad puede probar suficientemente que su condición de pintura con plomo no causará envenenamiento por plomo.

 

Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan) dijo: “El envenenamiento por plomo crea retrasos graves y duraderos en el desarrollo de los niños pequeños e incluso puede ser fatal en casos extremos. Miles de edificios en toda la ciudad de Nueva York se construyeron antes de que se instituyera la prohibición federal de la pintura con plomo en 1978, y los neoyorquinos merecen saber si ellos o sus hijos corren el riesgo de envenenamiento por plomo. Los neoyorquinos de bajos ingresos son especialmente vulnerables a los edificios sin mantenimiento o envejecidos que pueden contener plomo y estoy muy contenta de que el Gobernador Cuomo haya firmado nuestra ley, la cual prioricé en la última sesión.”

Asambleísta Jeffrey Dinowitz (D-Bronx) dijo: “Si bien NYCHA no divulga la pintura con plomo en algunos de sus edificios ha generado titulares recientes, hace tiempo que sabemos sobre los riesgos para la salud asociados con el plomo. El envenenamiento por plomo afecta más gravemente a los niños pequeños y puede causar daño neurológico irreversible. El primer paso para que los padres protejan a sus hijos es tomar conciencia de que existe un riesgo de envenenamiento por plomo en su área. Agradezco al Gobernador Cuomo por la firma de este importante proyecto de ley. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *