Primera Dama encabeza reconocimiento a 12 matrimonios ejemplares

Cándida Montilla de Medina encabezó acto de RENASERC en el Gran Teatro del Cibao, que incluyó distinción a Julio Alejandro Hernández y Josefina Morel, los padres de la cantante Maridalia Hernández, con de 60 años unión.

Santiago.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó el acto de reconocimiento de doce matrimonios ejemplares, realizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en el Gran Teatro del Cibao, para celebrar el Mes de la Familia.

Entre las parejas homenajeadas figura la compuesta por Julio Alejandro Hernández y Josefina Morel, los padres de la reconocida cantante Maridalia Hernández, con   60 años unión.

Maridalia deleitó al auditorio integrado por unos 1,400 invitados, con un concierto de gala acompañada de la Orquesta Filarmónica.

Los matrimonios reconocidos tienen más de 25 años, con una fructífera vida en pareja y con un legado familiar admirable. Momentos emocionantes se vivieron al proyectar en pantallas imágenes de las parejas en diferentes fases de su matrimonio.

“Convocamos a la cita con el espíritu alegre y la esperanza reverdecida. Son doce nuevos ejemplos de la fuerza que tienen la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor mutuos en la construcción de familias estables y armoniosos, manifestó Montilla de Medina en el discurso central.

Participaron, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago; Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Rosa Mena de Vargas, presidenta de Renaserc; Antonio Vargas expresidente de  Renaserc y  Fernando Rosa, presidente de los Fondos Patrimoniales de las Empresas Reformadas.

Durante el emotivo encuentro, la Primera Dama destacó el rol de la familia en la obtención de una sociedad cargada de valores y principios, donde lo espiritual y lo ético prime sobre lo material y el individualismo.

Consideró que los doce matrimonios que reconocieron se anticiparon a las enseñanzas del papa Francisco, quien refiriéndose al matrimonio nos ha dicho:

«El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer”.

Por el Despacho de la Primera Dama asistieron varios funcionarios, entre ellos Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica. Fue anfitriona Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro Cibao,

Homenajeados

De Santiago fueron reconocidos los matrimonios           Francisco Agustín Fernández Grullón y América Argentina Hidalgo Almánzar; 29 años de casados; Virgilio Apolinar Ramos y Celia María Ulloa Sánchez;  con 23 años; Gregorio Guzmán Marcelino y Miguelina Díaz; 37 años e Hipólito Antonio Monegro Rosario y Luz Celeste Gutiérrez Ortiz con 37 años.

De Puerto Plata distinguieron a Basilio González Polanco y Juaneris de Jesús Beard Gómez, 31 años de feliz unión y Antonio Peralta Hiraldo y Bárbara García, 36 años.

De San Francisco de Macorís fueron exaltados José Elías Ulerio Bonilla y Thelma Altagracia Peña Luis, con 35 años y Luis Alberto Vargas Hernández y María Paulino Álvarez, 29 años

De Mao, los esposos Leonardo de Jesús Cabral Reyes y Mildred Alexandra Peñaló Ramírez, 27 años de casados y Narciso Nicolás Rodríguez Genao y Minerva Cecilia Pérez, 27 años.

En tanto, que de La Vega reconocieron a Juan Antonio Sánchez y Ana Iris Cáceres 33 años.

Finalmente, de Santo Domingo, los esposos Julio Alejandro Hernández y Josefina Morel, tienen 60 años de feliz unión razón suficiente para que todo el auditorio mostrara un gran júbilo por tal distinción.

 

Las parejas asistieron a la ceremonia acompañados de sus hijos y otros familiares, recibiendo la ovación del público.

 

Al resaltar los méritos de todas las parejas reconocidas, la Primera Dama hizo hincapié al mencionar el matrimonio de los padres de Maridalia.

 

“Me refiero a Julio Alejandro Hernández y Josefina Morel, el padre y la madre de nuestra inmensa y querida Maridalia Hernández, una de las mayores glorias del arte popular dominicano” dijo emocionada la Primer Dama.

 

En su nombre, y el de RENASERC dio las gracias de manera pública por el testimonio de vida de que el amor y el respeto todo lo pueden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *