NY- Alianza País critica recibimiento del gobierno a “ profecta T.B. Joshua 

Por Freddy P. Galarza 
New York.- El coordinador en los Estados Unidos del Partido Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que a 54 años de la insurreción de Manolo Tavarez Justo, el partido de gobierno siquieras por hipocrecía lo recuerda, mientras recibe en palacio como héroe al profecta Temitope Balogun Joshua .  
Sostuvo que un 28 de Noviembre del 1963, el Movimiento Revolucionario 14 de Junio liderado por Tavarez Justo, dio inicio a un movimiento guerrillero que tenía como propósito echar abajo el gobierno de facto del Triunvirato .
“ El gobierno del Partido que fundó Juan Bosch, ni siquieras como un acto de hipocrecia recuerda este acontecimiento histórico, pero si recibe y le da trato de héroe y de mecía a un farsante como lo es el denominado profecta nigeriano T.B Joshua ”, recalcó .
Dijo que no es casual porque el modelo económico que encarna el PLD, busca borrar la memoria histórica del pueblo y así disponer a su antojo de una ciudadanía envilecida e idiotizada, que crea en falsos profectas como el señor Joshua .    
Rodríguez, significó que Manolo Tavarez Justo, se fue a las escarpadas montañas de quisqueya con sus compañeros de guerrillas como un acto de rebeldía contra el golpe de estado producido en el 1963, contra el gobierno del ex-presidente Juan Bosch .
Recordó que en ese entonces el ex-general Ramiro Matos González y dario Díaz Gil, comandaban las tropas que torturaron y asesinaron de manera bestial al grupo encabezado por Manolo, al momento de rendirse en las Manaclas, el 21 de Diciembre del 1963 .
Expuso el dirigente aliancista que un 21 de de Diciembre del 63, un manto de tristeza cubrió todo el territorio dominicano y todo el frio de los polos norte y sur se adueñó del alma del pueblo al conocerse la noticia del vil asesinato de Manolo y un grupo de sus heroícos seguidores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *