De Sábado Chiquito de Corporán a UNIVISION: Eliecer Marte orgullo dominicano

0
322

Este talentoso joven nacido en República Dominicana es graduado de la Universidad de Miami, combina su labor profesional con aportes en instituciones sin fines de lucro y tiene dos nominaciones al premio Emmy, es el dominicano más joven en la televisión nacional hispana en los Estados Unidos

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El prominente periodista y presentador dominicano, Eliecer Marte, escogido entre los 50 más bellos por la Revista People en Español, Eliecer, ha dado un giro en su carrera profesional y cuyos inicios en los medios se remonta a su natal, República Dominicana, cuando con apenas 8 años participaba en el reconocido programa infantil de “Sábado Chiquito de Corporán.”

Luego de ser parte del elenco de Sal y Pimienta y desarrollarse en otros programas como Despierta América, desde hace unos días, se ha incorporado al departamento de noticias de Univisión.

Con un porte más serio pero con su mismo estilo único que posee, ya hemos visto al joven que dominicano desde Orlando, Florida, trabajando en unos reportajes especiales sobre la ola migratoria de puertorriqueños a la florida central, tras el paso del huracán María por la isla.

Recientemente, realizó una serie de reportajes sobre muerte súbita en los niños y adolescentes atletas que acaparó atención nacional, alertando a los padres.

Su inconfundible carisma, más allá de su aporte a Univision, lo llevaron a sin número reconocimientos este año.

A principios de este mes, Marte se sumó y fue presentador de la tercera gala de la Fundación Juan Guzmán dirigida “Bateando por el Futuro”, dirigido por el beisbolista de las grandes ligas Juan Guzmán, y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, iniciativa de reconstrucción y crecimiento de los niños de extrema pobreza dominicanos, sino que también se suma a ayudar en estos tiempos de desastre a nuestros hermanos de Puerto Rico y México.

En marzo del 2017 después de varias semanas de reñida competencia, Eliecer Marte fue nombrado ganador de “Elige tu Bello” 2017 y formo parte de la codiciada lista de “Los 50 Más Bellos” de la destacada revista People en Español. La contienda en redes movilizó a cientos de miles de fans, que semana a semana se manifestaron a favor de sus favoritos, con una pareja quedando eliminada cada lunes.

Entre sus más recientes logros, fue nombrado finalista en la categoría “Best Digital Journalist” en los Tecla Awards de Hispanicize 2017.

Eliecer Marte, quien tiene dos nominaciones al premio Emmy, es el dominicano más joven en la televisión nacional hispana en los Estados Unidos y continúa ascendiendo dentro de los medios de comunicación, formando parte del programa estelar Sal y Pimienta por más de dos años donde tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a las figuras más destacadas del espectáculo.

Su versatilidad de igual manera la demostrado en el programa Despierta América y en el espacio juvenil “LAnzate”, que también se transmite por la ha  cadena Univision.

Marte es graduado de la Universidad de Miami donde estudió periodismo televisivo y economía. Algunos lo consideran como “una de las figuras con más futuro en el campo de las comunicaciones hispanas en los Estados Unidos.”