Interior y Policía juramenta otros 38 extranjeros como ciudadanos dominicanos

0
22

El Ministerio de  Interior y Policía juramentó este jueves como ciudadanos dominicanos a 38 personas procedentes de 13 naciones, elevándose a 82 los nacionalizados en las últimas dos semanas.

Los nuevos juramentados como dominicanos cumplieron con los requisitos exigidos para obtener la ciudadanía, establecidos en la Constitución de la República.

En representación del Ministro Carlos Amarante Baret encabezó el acto el vice ministro de Naturalización  y Migración Luis Fernández, quien también tomó el juramento a los presentes.

En la anterior ceremonia de juramentación, la décima del año, fueron nacionalizados 38 extranjeros procedentes de 14 países, con Cuba con el mayor número de nativos.

En representación del Ministro Carlos Amarante Baret, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros, de formar parte de nuestra nación al jurar por  la  bandera nacional.

El funcionario explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

En esta oportunidad, el mayor número de nacionalizados procede de Italia, con doce personas, para un 31%, siguiendo  Venezuela, con cinco personas para un 13%.

En el acto número  once del año,  26 hombres y 12 mujeres se naturalizaron. Estos completaron el proceso mediante el matrimonio, en su gran mayoría.

El Viceministro de Interior, Luis Fernández, felicitó  a los nuevos nacionales y al mismo tiempo les exhortó a ser dignos representante de nuestro país, ya que nuestra Constitución explica cómo se puede perder la nacionalidad.

La mesa principal estuvo representada por el Viceministro para la Seguridad Ciudadana, Jaime Almonte;  el viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones; el señor Antonio Picel, Enlace con los Organismos de Socorro del MIP; el señor Roque Heredia, de la Policía Internacional; la licenciada  Lindy Payán, de la Dirección  de Naturalización y Migración, entre otras personalidades.