Diáspora Dominicana gana Premio Nacional de Periodismo Digital 2017

0
344

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizó la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de la Juventud.

En el Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de la periodista Cristal Acevedo, presidenta y fundadora del observatorio, se reconoc la labor de los y las periodistas que laboran en los medios digitales del país.

La premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet.

Nuestro medio, Diáspora Dominicana obtuvo el máximo galardón en la categoría “Mejor medio digital de la Diáspora Dominicana”, y fue recibido por su fundadora y directora, la periodista Gheidy de la Cruz.

El digital, fundado en 2011 en San Juan, Puerto Rico ofrece contenidos de los dominicanos que residen en el exterior con colaboradores en Miami, Orlando, New York, New Jersey, España, Italia, República Dominicana y desde otros países con notable presencia de quisqueyanos.

De la Cruz, con experiencia en medios de comunicación tanto radial, televisión, periódico impreso como digital, expresó su gran satisfacción porque se reconoce el notable esfuerzo para “visibilizar” la diáspora  dominicana en todos los renglones, principalmente el comunitario excluido en los medios tradicionales.

La directora y fundadora del portal de noticias agradeció a todo su equipo de trabajo, entre ellos a las periodistas Dominga Valdez, Sonia Quezada y Rose Mary Santana, así como al fotógrafo Freddy Santana, por acompañarla en todo este proceso y lograr una mayor visibilidad de los dominicanos que residen en el exterior.

Además, el Observatorio de Medios Digitales otorgó un galardón denominado “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital”, el cual fue entregado al periodista Huchi Lora, por ser pionero en la generación del primer intento de periódico digital comercial del país.

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

El jurado estuvo conformado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún. Los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital. El Observatorio cuenta con una base de datos, en donde se tienenregistrados 652 medios digitales (periódicos digitales) que han sido evaluados.

Lista ganadores Premio Nacional de Periodismo Digital

Periodista digital del año

Manuela Lora

Mejor Periódico nativo digital

Acento.com

Mejor reportaje

¨Serie de reportajes para abordar la industria del ámbar en el país¨ de Mariela Mejíade Diario Libre.

Mejor proyecto de innovación en medios digitales

El Nuevo Diario.com

Mejor emisora digital

Unikradio.net

Mejor versión digital de un periódico impreso

Diario Libre.com

Mejor periódico digital de salud

Resumen de salud.net

Mejor periódico digital de deportes

Pío deportes.com

Mejor periódico digital de espectáculos

Más VIP.com.do

Mejor periódico digital de turismo

Recorriendo con Salvador.com

Mejor periódico digital de sociales

Mercado Social.com

Mejor periódico digital de economía

El Dinero.com.do

Mejor periódico digital del Cibao

Tu voz RD.com

Mejor periódico digital de Santiago

El Sol de Santiago.com

Mejor periódico digital del Sur

El Diario de San Juan.com

Mejor periódico digital del Este

Cuidad oriental.net

Mejor periodista en redes sociales

Roberto Cavada

Mejor nuevo medio digital

Aplatanao News.com

Mejor medio digital de la diáspora dominicana

Diáspora Dominicana.com

Gran Premio Nacional de Periodismo Digital

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, otorgó a Huchi Lora el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, por sus aportes a la generación de contenido de calidad en Internet, con la creación de Diario Electrónico Dominicano, en 1996.