www.diasporadominicana.com

Realizarán evento educativo para conmemorar día internacional de la no violencia contra la mujer  

Por Freddy P. Galarza 
New York.– Las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática anunciaron la realización de un taller educativo para este sábado 18, al conmemorarse el 25 de Noviembre, como día internacional de la no violencia contra la mujer .  
El evento se llevará a cabo a partir de la 7:00 PM, en la iglesia Fort. George, localizada en 1521, avenida San Nícholas esquina 186, en el Alto Manhattan .
El taller será dirigido por las activistas comunitarias y dirigentes políticas Judit Portorreal, secretaria de organización de la seccional de Opción Democrática y Lucía Solano, secretaria ejecutiva de la seccional de Alianza País . 
Expresaron que el objetivo de dicha actividad es obtener resultado del evento y elaborar un documento planteando posibles soluciones al problema mayor “ que nos aqueja como mujeres, los feminicidios ”.
Puntualizaron que como activistas comunitarias se sienten comprometidas con la causa que hoy se torna viral a nivel mundial como República Dominicana, donde cada semana se asesinan dos y tres mujeres .
Dijeron esperar la presencia en la actividad de todos los que se sientan comprometidos (as) con la causa, como forma de reducir este flagelo del feminicidio que está causando estragos en el entorno familiar .
Se recuerda que el 25 de Noviembre de cada año fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar el “ Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer” en memoria a las hermanas Mirabal, asesinadas en el 1960, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo .  
freddy.galarza@yahoo.com      

URL: http://diasporadominicana.com/?p=128003

Escrito por en Nov 13 2017. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes